Sistema de salarios sistema de salarios en línea en línea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de Salarios Sistema de Salarios En Línea en Línea

Manual de Usuario Manual de Usuario

1

Tabla de Contenidos
Pág

Bienvenida………….……………………………………………………….………....3 Esquema General………….……………………………………………….………....3 Configuración de Excel para visualizar sus archivos CSV………………………..4 Configuración del navegador de internet para una correcta impresión………….6 Ingreso alSistema………………………………………………………….………....8 REGISTRO DE DÉCIMA TERCERA REMUNERACIÓN…………………….…11 Registro de Trabajadoras del servicio Doméstico……………………………..…12 Registro de 1 a 10 trabajadores………………………………………………...… 15 Registro de 11 a más trabajadores………………………………………..……….17 REGISTRO DE DÉCIMA CUARTA REMUNERACIÓN…………………………20 Registro de Trabajadoras del servicio Doméstico……………………………..…22 Registro de 1 a 10 trabajadores………………………………………………....…26Registro de 11 a más trabajadores………………………………………..……….29 REGISTRO DE PARTICIPACIÓN DE UTILIDADES ……………………………32 Empresas relacionadas con la ejecución de proyectos de exploración y/o explotación de hidrocarburos……………………………………………………….41 REQUISITOS…………………………………………………………………………44 DOCUMENTOS HABILITANTES PARA SU LEGALIZACION………………...44

2

Bienvenida
El presente manual lo guiará de manera sencillay rápida para ejecutar cada una de las tareas previstas para los Usuarios dentro del Sistema de Salarios en Línea.

Esquema General
El empleador debe declarar las décimas terceras remuneraciones, décimas cuartas remuneraciones y participaciones de utilidades en el Ministerio de Relaciones Laborales, para esto debe adquirir los formularios, y revisar los requisitos que se encuentran en elanverso del mismo, hacerlos activar con el funcionario del Ministerio que realizó la venta de la especie valorada, y luego proceder de acuerdo a los siguientes pasos que se detalla a continuación:

1.- Ingresar a la página web: www.mrl.gob.ec 2.- Ingresar al link “Generar Registros de Salarios en Línea” dentro del módulo Viceministerio de Trabajo y Empleo. 3.- Ingresar al Sistema de Salarios en Línea,con su número de RUC o cédula (según el caso: para personas naturales o jurídicas el RUC, o cédula de identidad para servicio doméstico) y su clave (número de formulario) 4.- Actualice los datos de la empresa o persona natural según el caso. 4.- Llene los datos de los trabajadores a registrar. 5.- Imprima el formulario de los registros de los trabajadores. 6.- Acuda al Ministerio de RelacionesLaborales, adjuntando el original de la especie valorada , el rol de pagos con firma de cada trabajador con los requisitos que se encuentran en el anverso del formulario o en la página web: www.mrl.gob.ec, para ser atendido por el funcionario del Ministerio, para proceder con la legalización del documento.
En el caso de que el pago se lo efectuó con depósito, en cuenta de ahorros o corriente sedebe anexar el documento de la entidad donde se acreditó dichos valores. De no contar con la firma o la justificación correspondiente de un trabajador se entiende que el empleador consignará esos valores en el Ministerio de Relaciones Laborales, los mismos que serán pagados por esta institución una vez que el trabajador realice los trámites pertinentes en esta Secretaría de Estado. El ingreso alsistema con los datos que se encuentran detallados anteriormente no se considera que el formulario ha sido legalizado, ya que el mismo debe contar con el sello de registro de legalización del funcionario de esta Cartera de Estado.

3

Configuración de Excel para visualizar sus archivos CSV
El sistema de Salarios utilizar archivos planos o CSV para subir o ingresar su información a nuestra basede datos. Normalmente un archivo CSV se lo puede visualizar en Excel o en Bloc de Notas, de la siguiente forma: En Excel:

En block de notas:

Todos los valores en una sola columna, separados por punto y coma (;). Para visualizar de mejor manera, o que permita digitar o llenar su información de forma sencilla y amigable, debemos configurar el Excel, realizando los...
tracking img