Sistema de salud en canada

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Elementos a considerar en los sistemas de salud en Canadá
Población. Canadá tiene un sistema de atención médica financiado en forma predominante con fondos públicos y de prestación privada que se puede describir como un conjunto entrelazado de diez planes de seguro de enfermedad provinciales y tres planes territoriales. Conocido por los canadienses como el “seguro de enfermedad” (Medicare), elsistema proporciona acceso a atención universal y completa por servicios hospitalarios médicamente necesarios, y consultas médicas a pacientes hospitalizados y no hospitalizados.
Cobertura. Canadá no tiene un sistema de “medicina socializada”, con doctores empleados por el gobierno. La mayoría de los médicos ejercen la profesión en forma privada, trabajando en oficinas privadas o en grupos ytienen un alto grado de autonomía. Algunos doctores trabajan en centros de salud comunitarios o ejercen en grupo desde hospitales o están afiliados a departamentos de hospitales que prestan servicios a pacientes no hospitalizados. Los médicos privados reciben generalmente honorarios por los servicios prestados y presentan sus solicitudes de rembolso directamente al plan de seguro provincial pararecibir el pago. Los médicos que ejercen de otra forma también pueden ser remunerados en función de los servicios prestados, pero generalmente reciben un salario o son pagados mediante un plan alternativo.
Equidad. Cuando los canadienses tanto hombres como mujeres requieren atención médica, en la mayoría de los casos van al médico o clínica de su preferencia y presentan su tarjeta de seguro deenfermedad que se expide a todos los residentes de una provincia que tengan derecho a ella. Los canadienses no pagan directamente por los servicios asegurados de hospital y de médicos, ni tampoco se les exige que llenen formularios por los servicios asegurados. No hay pagos deducibles, participación en el pago ni límites sobre la cobertura de los servicios asegurados.
Efectividad.
Se ha definido como“el mejor resultado para un nivel dado de recursos”.
El abordaje de la efectividad puede darse desde dos perspectivas:
1. Un nivel macro: en el que se observa la interacción entre el sistema medico y el sistema social y político, en un esfuerzo conjunto para incrementar la salud de la población.
2. Un nivel micro: enfocado en el individuo, en la interacción de los brindadores del servicio desalud con el usuario dentro de un sistema medico, en beneficio de la salud de los pacientes.

Eficiencia.
Se define como “el logro de los objetivos al mínimo costo”.

Calidad.
Es “el cuidado que constantemente contribuye a incrementar o mantener la calidad y duración de la vida”.
Esta depende del sistema de atención y de la naturaleza y grado de responsabilidades

Estos tres elementosen conjunto aseguran una población saludable, lo que ha hecho que el sistema de salud en Canadá sea uno de los mejores a nivel mundial.
El sistema de atención médica de Canadá se considera como uno de los factores determinantes para la clasificación del país en el primer lugar en el Índice de
Desarrollo Humano de las Naciones Unidas.

Condición de la salud
Uno de los indicadores másimportantes del éxito del sistema es la condición de salud favorable de los canadienses, y la tasa de mortalidad es una de las más bajas.
El seguro de enfermedad proporciona una variedad de beneficios económicos que se derivan de la eficiencia y los ahorros de costos asociados con el financiamiento público y las ventajas competitivas que da a las empresas canadienses. El financiamiento público distribuyeel costo de proporcionar servicios de salud en forma razonable y equitativa para toda la sociedad.
Los Organismos de Salud Pública de Ontario trabajan para mejorar la salud de la población. Salud Pública tiene programas para:
• Inmunizar niños de las escuelas
• Mejorar hábitos alimenticios y nutrición
• Reducir enfermedades cardíacas y pulmonares por fumar
• Detener o prevenir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de salud de Canadá
  • Sistema de salud de cánada en comparación colombia
  • Analisis critico sistema de salud canada
  • Sistemas de salud de francia, canadá, eua, méxico y cuba
  • Relacion De Los Sistemas De Salud De Cuba- Colombia Y Canada
  • Sistema de salud en canada.
  • SISTEMA DE SALUD DE CANADA
  • SISTEMA DE SALUD DE CANADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS