sistema de salud en mexico

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
ATENCION A LA MUJER EMBARAZADA

• Objetivo: Explicar el tipo atención médica que reciben las mujeres embarazadas en México.
• Hipótesis: La falta de atención prenatal aumenta el riesgo demortalidad en mujeres embarazadas.

Los partos en las Instituciones del Sector Público van en aumento. A mediados de los años noventa, el 62% del total de nacimientos ocurrieron en hospitales públicos ypara 1998-2003, esta proporción había aumentado a 67%. Este incremento se debió principalmente a un mayor uso de hospitales estatales.

Los partos en las Instituciones del Sector Público van enaumento. A mediados de los años noventa, el 62% del total de nacimientos ocurrieron en hospitales públicos y para 1998-2003, esta proporción había aumentado a 67%. Este incremento se debió principalmente aun mayor uso de hospitales estatales.
A pesar de los altos niveles de atención profesional del parto una de cada cinco mujeres que tuvieron un nacimiento en pequeñas comunidades rurales no recibióese tipo de atención y se puede suponer que tuvo el parto en casa o fue atendida por una comadrona u otro proveedor sin capacitación formal. Este factor puede explicar parcialmente por qué la razón demortalidad materna

Un aspecto interesante de la atención obstétrica en México es la alta y creciente proporción de mujeres con nacimientos por cesaría Como los nacimientos por cesaría conllevancirugías generalmente representan un riesgo más alto para la madre.

En el distrito federal y el estado de Aguascalientes, casi la mitad de las mujeres tuvieron una cesaría, según la CONAPO del 2012.Los nacimientos por cesaría deben realizarse solamente cuando sea indicado para aumentar el bienestar de las madres y bebes y para mejorar los resultados la OMS sugiere que cuando las cesarías seusan apropiadamente, es decir, solo para manejar emergencias obstétricas, la tasa de ese tipo de partos no debería exceder el 15% en país alguno. Se han diseñado diferentes programas para conseguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas del sistema de salud en méxico
  • Desarollo de sistema de salud en mexico
  • Sistemas de Servicio de salud en Mexico
  • Sistema de Salud de Mexico
  • Sistema de salud en mexico
  • Ensayo Sistema De Salud De Mexico
  • Sistema de salud en méxico
  • Ensayo sistema de salud en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS