Sistema de salud en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El Dengue es considerado un problema de salud pública, de importancia general es una enfermedad viral que afecta al hombre, y, es trasmitido por unartrópodo perteneciente al género Aedes Aegypti.
Se afirma que el “Dengue” es básicamente un problema de saneamiento general, con poco o ningún gasto, los miembros de cada unidad familiar puedeneliminar fácilmente con una buena higiene doméstica las aguas estancadas.
El servicio de agua ineficiente, determina que la comunidad almacena de manera inadecuada propiciando así laformación de criaderos del sector. También se hace referencia en cuanto a la ausencia del servicio de aseo urbano, además se encuentran quebradas cerca de algunas viviendas, al igual se ha observado en estacomunidad que tiene muchas áreas verdes, que se encuentran en estado de abandono, favoreciendo a que se forme potenciales criaderos, también en esta comunidad las personas no tapan el agua potable.7
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

OBJETIVO GENERAL

Determinar los factores que influyen en la comunidad de Vista Alegre I en la prevención del dengue.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.Indagar las causas del dengue en el laboratorio de Vista Alegre I.
Identificar los criaderos del mosquito.
Verificar si hay pacientes con dengue y si tienen una evaluación médica.

8
CAPITULO IIMARCO TEÓRICO

El dengue es una enfermedad infecciosa de causa viral, se encuentra en el grupo de enfermedades infectocontagiosas virósicas, que para su trasmisión necesitan de un mediobiológico (llamado vector) en este caso un artrópodo, un mosquito de la especie Aedes Aegypti, que es una de las que circula con mayor frecuencia en el continente americano. El Dengue es una enfermedadcausada por un virus ARN perteneciente al género de los Flavivirus y a la familia de los Togaviridae (anterior grupo B de los Arbovirus). Se reconocen 4 serotipos.

El virus del dengue persiste en...
tracking img