SISTEMA DE SALUD EN VENEZUELA

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2016
SISTEMA DE SALUD EN VENEZUELA
INTRODUCCION
La salud, tanto a nivel mundial como en Venezuela, es un tema interesante, porque nuestro país, vive una revolución, ya que hoy día es un derecho, unanecesidad gracias a las gestiones del presidente Hugo Chávez Frias.
A través del tiempo, la salud en Venezuela ha tenido varios cambios y avances , que logran incentivar y motivar a las personas a recibirel individuo en determinado momento.
La salud en Venezuela ha pasado si se quiere varias etapas, ya que anteriormente la salud (1936) no estaba vinculada al Estado, por el contrario esta estabaasociada a la cultura popular , a la medicina tradicional y al interés espontaneo de los sectores populares hacia problemas de salud.
DESARROLLO
El sistema de salud en Venezuela nace entre los años 1936 y1961, es así como en el año 1936 nace y se desarrolla al M.S.A.S. Esta etapa marca un proceso muy importante como el proceso de desarrollo de la industria petrolera, ya que imperaba y era necesarioerradicar ciertos flagelos que afectan la salud de los venezolanos.
En el año 1961 termina la época de vía para la salud , en Venezuela dado al origen del pacto de Punto Fijo, en el cual se imponenmodelos individualista, donde los programas preventivos comienzan deteriorarse , época en la cual se anteponen intereses de otra índole , antes que a los problemas de salud., de la población en general ,ya que se inicia el aumento progresivo del aparato privado de la salud , originando un desequilibrio entre el alcance de las políticas públicas de salud en Venezuela y el debilitamiento del aparatodel estado, ya que se acrecenta la privatización del sistema salud, para ese momento tenía más respuesta de resolución que el propio estado venezolano, además del aumento de la burocracia delministerio antes mencionado, destruyendo aún más el servicio de salud público de nuestro país.
Es a partir del año de 1998, cuando se inicia un proceso de cambio, participativo, democrático y de libertad ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de salud en venezuela
  • Sistema Publico De Salud En Venezuela
  • sistema de salud en venezuela
  • Sistema de salud en venezuela
  • Sistema Publico Nacional de Salud de Venezuela
  • ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA DE SALUD TRADICIONAL EN VENEZUELA
  • Evolución histórica del sistema de salud en Venezuela y proceso de Descentralización
  • Sistema De Salud En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS