Sistema de separacion de materiales metalicos ferrosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA
Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla

Sistema de Separación de
Materiales Ferrosos

Electricidad y Electrónica Industrial

MATERIA Integradora
3 C

PRESENTAN
Enrique Arturo Cabrera Moreno
Josafat Emmanuel Cruz Rojas
Aarón Rafael Ornelas Villegas
Marco Antonio Díaz Hernández
Aarón Yamil Flores y FloresPROFESOR
Ing. Agustín Gutiérrez Flores

CAPITULO I
Introducción

Introducción
Para poder implementar con éxito el proyecto planteado es necesario conocer la distribución del lugar, así como la maquinaria con que cuenta, explicando esto en el capítulo I.
En el siguiente capítulo, se dará una breve explicación del funcionamiento de laPlanta de Separación, así como el proceso, que es empleado actualmente, para la separación de desechos.
En el capítulo III, se explicara el funcionamiento del proyecto sugerido; información técnica del mismo será mencionada en el mismo capítulo
Objetivo General
Agilizar el proceso de separación de desechos en el Relleno Sanitario de Chiltepeque
Objetivo Especifico
Facilitar la separación dedesechos metálicos ferrosos en el proceso de separación par el reciclaje de desperdicios.
Alcance
Diseñado para la separación de desechos metálicos ferrosos.
Limitaciones
Cargas no mayores a los 400 Kg.
Limpieza continúa del electroimán
La distancia de separación del electroimán y la banda, no debe de ser superior a los 30 cm.

Planteamiento del problema
En la ciudad de Puebla se generanaproximadamente 1,700 toneladas de residuos sólidos municipales al día y cada habitante contribuye en promedio con 0.98 kg. Los RSU se componen principalmente de residuos orgánicos (50.4%), el resto por papel y cartón, plásticos, vidrio, metales, textiles y otros materiales.
Si los residuos no son tratados debidamente, los riesgos a la salud y hacia el ambiente serán varios: proliferación devectores de enfermedad -moscas, mosquitos, cucarachas, ratas-; contaminación del aire, de los suelos, de aguas superficiales y subterráneas a través de sustancias contaminantes; y malos olores.
Como se menciono, aproximadamente la mitad de los desechos que se encuentran en el relleno sanitario, pueden ser reutilizados, así reduciendo la cantidad de desechos existentes y aumentando la vida útil del mismoEl relleno sanitario de Chiltepeque cuenta con un área de 67 hectáreas, de las cuales tiene una ocupación del 95 por ciento y le quedan 3 hectáreas libres, siendo esto un problema ecológico que se puede prevenir a tiempo, con un proceso más eficiente de separación de desechos sólidos.
El proyecto sugerido, explicado más adelante, pretende separar residuos metálicos ferrosos, de maneraautomática, con esto el personal que labora en la Planta de Separación, ubicada dentro del Relleno Sanitario, podrán separar los demás desechos con mayor eficiencia.
.

CAPITULO II
Relleno Sanitario

2.1Reseña Histórica
Inaugurado en enero de 1995 con una vida útil de 10 años, el relleno sanitario de Chiltepeque se ubica a kilómetro y medio de Santo Tomás Chiautla y a seis kilómetros del Centro deReadaptación Social (CERESO) de San Miguel.
Año 1999
Carlos Quintero, comisariado ejidal de Santo Tomás Chiautla, denuncia que el relleno sanitario de Chiltepeque no reúne las normas de control necesarias.
Ante las denuncias por falta de mantenimiento y de higiene en Chiltepeque, el entonces alcalde Mario Marín Torres hace un recorrido por la zona y descarta irregularidades.
El OrganismoOperador de Limpia anuncia la puesta en marcha de un programa de separación de desechos.
Año 2001
La planta separadora del relleno sanitario registra un avance del 60 por ciento en su construcción, con una inversión de 4 mdp y una capacidad de reciclaje de 200 toneladas de basura, entre papel, plástico y aluminio.
Año 2003
Autoridades de 12 juntas auxiliares del municipio de Puebla toman los...
tracking img