Sistema De Tejidos De Una Planta

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
SISTEMA DE TEJIDOS
SISTEMA DE TEJIDOS DE RESERVA: La reunión de las células para formar tejidos es caracterizada por la evolución de los organismos, con la división de las funciones fisiológicas,los tejidos toman formas especiales de la manera que el organismo se presenta constituido por sistema de tejido, cada uno de los cuales desempeña una función particular en el cuerpo del vegetal, lostejidos se clasifican en un criterio puramente morfológico que hace más difícil a la agrupación racional de los tejidos.
Las células de algunos tejidos conservan la facultad de dividirse durante unlargo periodo ser decir tienen un carácter embrionario como las células de zigoto, otros por el contrario tiene forma y consistencia variables que pierden la dificultad de dividirse ellos son lostejidos adultos o definitivo.


SISTEMA DE RESERVA DE LA PLANTA
Las plantas verdes tienden a elaborar durante la fotosíntesis gran cantidad de sustancias orgánicas, de estas algunas son consumidas deforma inmediata por las células pero existen otras que se almacenan y constituyen productos de reserva.
Todas las células de un vegetal son capaces de poseer reserva ya sean en menor o mayorproporción pero existen tejidos esenciales que cumplen la función de almacenar sustancias diversas estos tejidos poseen células parenquimatosas tienen poco citoplasma, núcleo pequeño y grandes vacuolas.TEJIDOS PARENQUIMATICOS: Está formado por células de paredes diversamente engrosadas, con plasmas por lo menos en los parenquimatosos vivos, provistos de núcleos y grandes vacuolas. Etimológicamente sedebería entender a la parénquima “como un tejido que está en medio”, algo así como un tejido de relleno entre otros más diferenciados.
A) PARENQUIMA CLOROFILIANO O CLORENQUIMAS: Realiza la función másimportante de la vida vegetal, la fijación del carbono utilizando las radiaciones luminosas. Ocupa las partes más externas de las plantas hasta donde puede penetrar la luz, sus células, siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de tejidos en plantas sin flor
  • tejidos protectores de las plantas
  • Tipos De Tejidos En La Planta
  • Características del tejido vascular de la planta
  • Cuestionario Tejidos Primarios ( Plantas)
  • XILEMA tejido de las plantas
  • Tejido Vascular Plantas
  • El Sistema Muscular: Tejido Muscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS