Sistema de tesoreria nacional

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Por mandato de la CNRBV, en su Disposición Transitoria 4, numeral 5, se crea la LOAFSP.
Cuarta: Dentro del primer año, contado a partir de su instalación, la Asamblea Nacional aprobará:
...
5. Lalegislación referida al Sistema Judicial, a la Administración Pública Nacional, al Poder Ciudadano, al Poder Electoral, y a la legislación tributaria, de Régimen Presupuestario y de Crédito Público....
Consecuentemente, en la LOAFSP está definido sistema de administración financiera del sector público de la siguiente manera:
Artículo 2.- La administración financiera del sector públicocomprende el conjunto de sistemas, órganos, normas y procedimientos que intervienen en la captación de ingresos públicos y en su aplicación para el cumplimiento de los fines del Estado, y estará regida porlos principios Constitucionales de legalidad, eficiencia, solvencia, transparencia, responsabilidad, equilibrio fiscal y coordinación macroeconómica.
 
Artículo 3.- Los sistemas de presupuesto,crédito público, tesorería y contabilidad, regulados en esta Ley; así como los sistemas tributario y de administración de bienes, regulados por leyes especiales, conforman la administración financiera delsector público. Dichos sistemas estarán interrelacionados y cada uno de ellos actuará bajo la coordinación de un órgano rector.
 
Artículo 4.- El Ministerio de Finanzas coordina la administraciónfinanciera del sector público nacional y dirige y supervisa la implantación y mantenimiento de los sistemas que la integran, de conformidad con lo establecido en la Constitución y en la ley.
 
Artículo5.- El sistema de control interno del sector público, cuyo órgano rector es la Superintendencia Nacional de Auditoria Interna, comprende el conjunto de normas, órganos y procedimientos de control,integrados a los procesos de la administración financiera así como la auditoría interna. El sistema de control interno actuará coordinadamente con el Sistema de Control Externo a cargo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Nacional De Tesoreria
  • Sistema Nacional De Tesoreria
  • SISTEMA NACIONAL DE TESORERÍA
  • Tesoreria Nacional
  • Sistema Nacional De Tesoreria
  • Sistema Nacional De Tesoreria
  • Sistema Nacional De Tesorería
  • SISTEMA NACIONAL DE TESORERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS