Sistema de trabajo 4x4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“RAFAEL MARÍA BARALT”
PROGRAMA: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
PROYECTO: INGENIERÍA EN GAS

SITUACIÓN LABORAL Y LEGALIZACIÓN
DEL SISTEMA 4X4

INTEGRANTES:
COLINA, Alexis C.I. 21.211.379
LINARES, Andrea C.I. 24.262.068
MOLINA, Indiana C.I. 23.514.879
ORDAZ, Alexander C.I.21.430.385
ROSALES, Joel C.I. 23.469.213
VILLASMIL, José C.I. 21.044.856

Ciudad Ojeda, Marzo de 2.012
ESQUEMA

pp.
INTRODUCCIÓN 3

Sistema de trabajo actual (5556, sustituir por el 4x4) 4
Legalizar el sistema 4x4 4
Problemas en el ámbito laboral, familiar yacadémico 4
Tipo de guardia de trabajo 5
Salario de pago 5
Tipo de informe (correspondiente) 6

CONCLUSIÓN 7
RECOMENDACIONES 8
ANEXOS 9

2

INTRODUCCIÓN

En una empresa, para llevar a cabo los trabajos con eficiencia o con resultados positivos, se tienen que tomar en cuenta muchos aspectos, tanto las herramientas necesarias para la realización de dichotrabajo, el área donde se realizará y por último y el más importante, la seguridad y comodidad del trabajador.

Por consiguiente, a través de este pequeño informe se dará a conocer una problemática que está afectando directamente al trabajador, por lo cual daremos opiniones y soluciones para obtener resultados eficaces.

A continuación se presentará con más detalles el desarrollo delproblema y por ende a quien va dirigido, no olvidando que para que una empresa sea fructífera se tiene que tomar en cuenta la estabilidad del trabajador.

3

DIRIGIDO A:

Señores de la FUTPV, nosotros los despachadores de los muelles: Bolívar, Che Guevara, Tía Juana y Alí Primera, acudimos a usted para solicitar una reunión para plantear una situación que nos está afectandodirectamente y está ocasionando malestar en el ámbito laboral y personal.

SITUACIÓN:

La situación es la siguiente: desde aproximadamente un año, los despachadores de los muelles estábamos trabajando 4x4 y administrativamente se estaba pasando bajo el sistema 5556. Este acuerdo se llegó con los gerentes anteriores y ellos se habían comprometido que, después de la firma del contrato, se harían losarreglos necesarios para que se pagara el 4x4 como sistema. Ahora con los cambios a nivel de gerencia, líderes de muelle y supervisores, los despachadores estamos siendo afectados ya que se suspendió el sistema de trabajo 4x4.

Para la fecha actual, los líderes que están a cargo nos exigen laborar el sistema 5556 como tal para no incurrir en desviaciones administrativas que incumplan con lanormativa de la empresa y así evitar que su reputación, integridad y su ética profesional se vea afectada, situación que entendemos y respetamos.

MOTIVO:

4
El motivo por el cual nos dirigimos hacia ustedes a través de este informe es la incertidumbre, temor y una profunda tensión al momento de dirigirse al área de trabajo a recibir la guardia, sobre todo durante la guardia mixta(15:00-23:00) y nocturna (23:00-31:00) por la inseguridad que existe en las puertas de los muelles hacia afuera; otro motivo es que el transporte a altas horas es muy escaso para no decir nulo y la mayoría de los despachadores no tenemos medio de transporte propio.

Además, ya se tenían planificadas las actividades cotidianas bajo el sistema 4x4 y cabe destacar que es una desmejora considerableen el sistema de vida ya que al suspenderlo nos está ocasionando problemas en el ámbito laboral ya que el departamento o despacho tiene un nivel de dificultad bastante alto (manejo de personal) y si no está relajado y bien descansado, genera estrés lo que ocasiona que el personal no rinda un 100%, afectando las actividades diarias; en el ámbito familiar ya que es más el tiempo que pasamos dentro...
tracking img