Sistema de transporte neumatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURA: INSTALACIONES II

TRABAJO: SISTEMA DE TRANSPORTE NEUMATICO.

CATEDRATICOS: INGIRIERA MARISA HERNÁNDEZ

ALUMNOS: HECTOR EDUARDO CADENA DOMINGUEZ, NADIA MAHE VIRGEN, YASMANI FIGUEREDOAGUILAR, LUIS EMILIO DIAZ GRIZ.

SISTEMA DE TRANSPORTE NEUMATICO

Los Tubos neumáticos (o tuberías de cápsulas y tubos de Lamson) son sistemas en los cuales contenedores cilíndricos sonpropulsados a través de una red de tubos por medio de aire comprimido o por medio de vacío. Son usados para transportar objetos sólidos, al contrario de las tuberías comunes, que transportan gases o fluidos.Las redes de tubos neumáticos ganaron gran prominencia a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX en negocios o administraciones que necesitaban transportar pequeños pero urgentes paquetes (comocorreo o dinero) a través de distancias relativamente cortas (dentro de un edificio o, a lo sumo, una ciudad). Algunos de esos sistemas crecieron hasta alcanzar gran complejidad, pero fueronreemplazados por métodos más modernos de comunicación y transporte de mensajería, y son ahora mucho más raros que antes.
Un pequeño número de sistemas de transporte neumático fueron construidos para grandescargas, para competir con sistemas ferroviarios y subterráneos.

CORREO NEUMATICO

El correo neumático es un sistema para enviar cartas por tubos de aire presurizado. Fue inventado por elingeniero escocésWilliam Murdoch en la primera década del siglo XIX y más tarde desarrollado por la London Pneumatic Dispatch Company. Los sistemas de correo neumático fueron usados en varias grandes ciudadesempezando en la segunda mitad del siglo XIX (incluyendo un poderoso sistema en Londres en 1866 diseñado para transportar humanos),1 pero fueron abandonados durante el siglo XX.



También seespeculó que un sistema de tubos podría llevar correo a cualquier hogar en los EE.UU. Una mayor red de tubos en París fue usada hasta 1984, cuando finalmente fue abandonada a favor de las computadoras...
tracking img