Sistema de transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Introducción”

Como todos sabemos que los transportes es una necesidad para el ser humano, así que para dar inicio a este protocolo fue necesario conocer sus definiciones y clasificaciones del transporte.
Como sabemos la ciudad de Tapachula, cuenta con uno de los sistemas de transporte público más grandes de la región costa-sur.
En la actualidad una sociedad es competitiva en la medida enla que es capaz de movilizar a su población, transportar bienes y mercancías e intercambiar ideas e información, de manera ágil y eficiente.
Por estas y muchas razones realizaremos una investigación del servicio de transporte urbano de la ciudad de Tapachula, Chiapas.
Hemos elegido la ruta de centro – Libertad del Carmen, ésta es una ruta que existe dentro de la ciudad de Tapachula; Chiapas.Contiene información del tiempo recorrido, el tipo y marca de éstas unidades, las cuotas, los horarios los turnos, los kilometrajes que conlleva esta ruta, los planos donde se encuentra la ruta, el costo de pasaje de primera, segunda y tercera edad, etc.
También trata los problemas existentes del Sistema de Transporte Publico de nuestra ciudad. Principalmente el estudio de la problemáticaexistente, en la cual se buscan soluciones factibles tratando de obtener mejores resultados para poder brindar un mejor servicio a los usuarios.

“Objetivos”

1. Conocer y analizar la situación actual en la parte administrativa y organizacional que se enfrentan en la actualidad con el fin de encontrar un mejor aprovechamiento en los recursos y cambios actuales.

2. Planificar, coordinar,controlar y supervisar todas las actividades en materia de transporte público, de suficiencia y mantenimiento de la vialidad, de fluidez y seguridad para la circulación de vehículos y personas en las vías. Objetivos estratégicos.

3. Coordinar y administrar el sistema de transporte público para la satisfacción de las necesidades de transportación de la comunidad en forma eficiente y confortable através de la regulación y fiscalización de las condiciones de prestación por parte de las empresas u organizaciones.

4. Desarrollar estudios, proyectos y planes de mantenimiento de la vialidad de la ciudad que permitan generar una trama vial articulada y organizada.

“Objetivos generales”

Dar a conocer:

* La Importancia de la ruta.
* Nombre de calles que recorre.
* tipo deunidad que se utilizan para el recorrido.
* El costo de pasaje.
* El tiempo en que se realiza la ruta.
* El horario del transporte de esta ruta.
* La cantidad de personas que llevan
* Si respetan los señalamientos
* El límite de carga de los pasajeros
* Cuántas unidades hay en esta ruta
* Si hay responsabilidad y experiencia de los conductores
* Si lacooperativa les da algún seguro
* Tipo de Carretera que tiene la ruta
* Capacidad de carretera

TRANSPORTE: Medio de traslado de personas o bienes desde un lugar a otro. El transporte comercial moderno está al servicio del interés público e incluye todos los medios e infraestructuras implicadas en el movimiento de las personas o bienes, así como los servicios de recepción, entrega ymanipulación de tales bienes.
Se denomina transporte o transportación (del latín trans, "al otro lado", y portare, "llevar") al traslado de personas o bienes de un lugar a otro. El transporte es una actividad fundamental de la Logística que consiste en colocar los productos de importancia en el momento preciso y en el destino deseado.
Dentro de «transporte» se incluyen numerosos conceptos; los másimportantes son infraestructuras, vehículos y operaciones.
Los transportes pueden también distinguirse según la posesión y el uso de la red. Por un lado, está el transporte público, en el que los vehículos son utilizables por cualquier persona previo pago de una cantidad de dinero. Por otro, está el transporte privado, aquél que es adquirido por personas particulares y cuyo uso queda restringido a sus...
tracking img