Sistema de tratamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL

TEMA:

El proceso constructivo de una planta de tratamiento de aguas residuales para la Parroquia de Totoras en el Cantón Ambato Provincia de Tungurahua, para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

previo la obtensiÓn del titulo de ingeniero civil

AUTOR:Franklin Roberto Sánchez Aguaguiña

DIRECTOR DE TÉSIS:

Ambato – Ecuador

CAPITULO I

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. TEMA

El proceso constructivo de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la Parroquia de Totoras en el Cantón Ambato Provincia de Tungurahua, para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

2. CONTEXTUALIZACIÓN DELPROBLEMA

La falta de una planta de tratamiento permite que los habitantes de la parroquia de Totoras no tengan donde evacuar y dar un tratamiento respectivo de los desechos sólidos, donde durante un tiempo determinado esto producirá enfermedades debido al mal olor, a la forma no adecuada de los desechos, la contaminación de ríos, etc. Si las autoridades competentes no toman importancia en el problemapodría ocasionar un caos desfavorable a la parroquia.

Con la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales la parroquia de Totoras tendrá un incremento de la población debido a que existe todo servicio básico para vivir de una forma adecuada.

El tratamiento de las aguas residuales debe ser tratada en su totalidad para evitar la contaminación de los ríos debido a que esto esperjudicial para el consumo humano.

El principal problema al no realizarse la obra en la parroquia de Totoras será que los habitantes del sector improvisaran como evacuar los desechos sólidos, donde ocasiona problemas y enfermedades que perjudiquen a los habitantes en si

3. ANÁLISIS CRÍTICO

La parroquia de Totoras necesita de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, para mejorar lascondiciones de vida de sus habitantes.

Se necesita que las autoridades competentes apoyen a la construcción de este tipo de obras de servicio básico.

4. PROGNOSIS

Si no se logra la ejecución de este proyecto lamentablemente el Rio Pachanlica seguirá contaminándose y perjudicando a las poblaciones que se encuentran rio abajo.

5. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cuál será el diseño másapropiado de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la parroquia de Totoras que permita mejorar el nivel de vida de sus habitantes?

6. PREGUNTAS DIRECTRICES

¿Existen un Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales en la parroquia de Totoras?

¿Existe el levantamiento topográfico correspondiente para el proyecto?

¿Cuál es el caudal de agua residual emitido por los habitantes de laparroquia?

¿Se ha dado el presupuesto necesario para la construcción de la obra?

7. DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

1. ESPACIAL

La presente investigación se realizara en el sector de Totoras la cual está ubicada vía a Baños km 8 1/2 al sureste de la ciudad de Ambato, sus límites son:

Norte: Parroquia Picaihua.

Sur: Parroquia Benítez.

Este: Parroquia Salasaca.

Oeste: ParroquiaMontalvo.

2. DE CONTENIDO

Este estudio está dentro del área de Ingeniería Hidráulica, Sanitaria, Obras hidráulicas.

3. TEMPORAL

La investigación se realizará en el tiempo comprendido desde el mes de Enero del 2011 hasta el mes de Julio del 2011.

8. JUSTIFICACIÓN

Dentro de este contexto, las necesidades básicas que necesita la parroquia obliga a contar con un adecuado sistemapara el tratamiento de las aguas residuales producidas por la población, y debido a los graves problemas sanitaros ocasionados por la falta de una planta de tratamiento, es importante la construcción de un sistema de tratamiento enmarcada dentro de los parámetros técnicos y recomendaciones de la Subsecretaria de Saneamiento Básico que permitan descargar las aguas residuales con el menor impacto...
tracking img