Sistema de unidades de medida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 214

IV Semestre GRUPO: Bim

TURNO: Matutino

Mtro.: Carlos Manuel Gómez Sánchez

ESPECIALIDAD: Informática

TÍTULO: Física
Ensayo 1 y 2:
* Física
* Sistemas de unidades de medida
* Movimiento rectilíneo uniforme
* Movimiento Acelerado
* Movimiento Variado

INDICE
1.Hoja de presentación.
2. Índice.
3. Introducción (ensayo 1).
4. La física.
5. Estructura de la física.
6. Evolución de la física.
7. Tipos de las cualidades de la física.
8. Sistema de unidades de medida ingles .
9. Unidades SI derivadas.
10. Sistema cegesimal.
11. Conclusión(ensayo 1).
12. Introducción (ensayo 2).
13. Mov. Rectilíneo uniforme.14. Mov. acelerado.
15. Mov. Variado.
16. Comclusión(ensayo 2).
17. Fuentes.

INTRODUCCION

La física es la ciencia en la cual se relaciona con la naturaleza y las leyes que la gobiernan, es decir la física que sin querer se va relacionando con nuestra vida cotidiana por cualquier lado que la queramos observar y analizar. Es por lo cual no hay motivo entonces por el cual debemosclasificar a la física como algo aburrida, si nos ponemos a pensar nos daremos cuenta de que para disfrutar la física no necesitamos de un gran laboratorio sino de que ya tenemos una la cual no las proporciona la naturaleza y es el UNIVERSO. Incluso todos somos un poco físicos, solo es cuestión de darnos cuenta, es decir, tenemos que seguir el ejemplo de los grandes físicos que sin querer y porcuriosidad lo fueron, solo se tuvieron que preguntar: ¿Cómo? y ¿Por qué? en cada hecho cotidiano.
La vida social del hombre ha traído consigo la necesidad de medir. La referencia tomada en la medición, se denomina unidad de medida. La necesidad por medir surgió desde los comienzos de la civilización, no ha sido hasta muy recientemente (1832), cuando K.F. Gauss estableció un sistema absoluto deunidades. Éste está definido a partir de unidades basadas en las unidades fundamentales de masa, longitud y tiempo. Posteriormente al Sistema Gaussiano, aparece el Sistema Internacional de Unidades y el Sistema Anglosajón que son los actualmente utilizados.

LA FISICA
La física (del griego, «naturaleza») actualmente se entiende como la ciencia de la naturaleza o fenómenos materiales. Estudia laspropiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones (fuerza). Los sistemas físicos se caracterizan por:
* Tener una ubicación en el espacio-tiempo.
* Tener un estado físico definido sujeto a evolución temporal.
* Poderle asociar una magnitud física llamada energía.
La física estudia por lo tanto un amplio rango de campos y fenómenos naturales, desde laspartículas subatómicas hasta la formación y evolución del Universo así como multitud de fenómenos naturales cotidianos, caracterizados por cierta geometría o topología y cierta evolución temporal y cuantificados mediante magnitudes físicas como la energía.
Aremos un pequeño recorrido histórico de la física, Este recorrido histórico comienza con el desarrollo de la mecánica clásica desde la antiguacivilización griega, pasando por Copérnico y Galileo hasta llegar a Newton. El siguiente paso fundamental en la historia de la física lo constituye el de la unificación de los fenómenos eléctricos y magnéticos, que da lugar a la comprensión de la naturaleza de la luz. Hacia fines del siglo XIX, la física clásica, basada fundamentalmente en la mecánica desarrollada por Newton y el electromagnetismounificado por Maxwell, había llegado a su máximo desarrollo y parecía estar completa. Según buena parte de la comunidad científica de esa época sólo eran necesarios algunos refinamientos y, sobre todo, resolver “apenas” un par de problemas abiertos. Sin embargo, para solucionar ese par de problemas sería necesario sacudir los mismos cimientos de la física clásica, originando el nacimiento de la...
tracking img