SISTEMAS DE UNIDADES Y PATRONES

Índice

• Introducción…………………………………………………………………………………………2

• Objetivo……………………………………………………………………………………………….2

• Importancia………………………………………………………………………………………….2

• Síntesis………………………………………………………………………………………………3

• Sistemas de Unidades Internacionales yRegionales…………………………………4

• Unidades del SI y sus correspondientes de otros sistemas en uso actual…..6

• Patrones de Medida………………………………………………………………………………8

• Fuentes de Información…………………………………………………………………………9

• Anexos………………………………………………………………………………………………10

Introducción

Objetivo

Aprender a utilizar diferentes instrumentos para lamedición de las variables que más usualmente se presentan en la actualidad.

Importancia

La tendencia pragmatista de trabajar con tablas y cartas tecnológicas, para determinar parámetros de trabajo de máquinas, mecanismos, instrumentos, equipos, herramientas, etc. sin penetrar en la esencia de cómo se obtienen esos datos (loslímites de tolerancia, sus indeterminaciones, etc.), hace que las habilidades necesarias de una persona para diseñar, explotar, explorar, hacer prospección, instalar, procesar información y demás habilidades profesionales que aparecen definidas en los modelos del egresado, unidas de modo indisoluble a la de realizar mediciones, quedenpobremente formadas. El hábito de medir con exactitud y precisión, forma parte de la formación científica del individuo. Solo así se le da la verdadera importancia al proceso de medición. Si los valores obtenidos, no importa cuán lejos o cerca estén de los valores verdaderos, el sujeto no se responsabiliza con la trascendencia quepuedan tener y no prestará atención ni cuidado a dicho proceso.

Síntesis y datos Históricos

Desde hace miles de años los seres humano han tenido la necesidad de medir, es decir, Comparar tamaño de objetos con otros de la misma especie para poder usarlos como un patrón de medida. El hombre primitivo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Sistema de unidades y patrones. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Unidades-y-Patrones/102924.html

MLA

"Sistema de unidades y patrones" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Unidades-y-Patrones/102924.html>.

MLA 7

"Sistema de unidades y patrones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Unidades-y-Patrones/102924.html>.

CHICAGO

"Sistema de unidades y patrones." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Unidades-y-Patrones/102924.html.