sistema de unidades

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
SISTEMA DE UNIDADES
El sistema MKS de unidades sentó las bases para el Sistema Internacional de Unidades, que ahora sirve como estándar internacional. El sistema MKS de unidades nunca ha tenido unorganismo regulador, por lo que hay diferentes que dependen de la época y el lugar.
En el año 1935 en el Congreso Internacional de los Electricistas celebrado en Bruselas, Bélgica: el ingenieroItaliano Giovanni Giorgi propone y logra que se acepte su sistema. Este sistema MKS, cuyas iniciales corresponden al metro, al kilogramo y al segundo como unidades de longitud, masa y tiemporespectivamente.
El sistema FPS es un sistema inglés y las unidades son pie, libra y segundo.
El sistema cegesimal de unidades, también llamado sistema CGS, es un sistema de unidades basado en el centímetro, elgramo y el segundo. Su nombre es el acrónimo de estas unidades.
El sistema CGS ha sido casi totalmente reemplazado por el Sistema Internacional de Unidades. Sin embargo aún perdura su utilización enalgunos campos científicos y técnicos muy concretos, con resultados ventajosos en algunos contextos. Así muchas de las fórmulas de electromagnetismo presentan una forma más sencillas cuando se lasexpresa en unidades CGS, resultando más simple la expansión de los términos en v/c.
La Oficina Internacional de Pesos y Medidas, reguladora del Sistema Internacional de Unidades, valora y reconoce estoshechos e incluye en sus boletines referencias y equivalencias de algunas unidades electromagnéticas del sistema CGS gaussiano, aunque desaconseja su uso.
Un sistema técnico de unidades escualquier sistema de unidades en el que se toma como magnitudes fundamentales la longitud, la fuerza, el tiempo y la temperatura.
No hay un sistema técnico normalizado de modo formal, pero normalmente seaplica este nombre específicamente al basado en el sistema métrico decimal y que toma el metro o el centímetro como unidad de longitud, el kilopondio como unidad de fuerza, el segundo como unidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de unidades
  • Sistemas de unidades
  • Sistemas de Unidades
  • Sistemas de unidades
  • Sistema De Unidades
  • Sistemas de unidades
  • SISTEMA DE UNIDADES
  • SISTEMAS DE UNIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS