Introducción.

El sistema de valores en la ciudadanía es un tema de gran complejidad, y ah sido objetivo de polémica y discusión. Sin embargo es de gran importancia porque le permite al individuosituarse a sí mismo en relación con los demás. Son tan importantes que toda nuestra vida se encuentra impregnada de valores sean positivos o negativos.

Los sistemas de valores se expresas mediantessustantivos, pero que requieren de algo o alguien donde se absorban. Por eso se ha señalado que los valores son cualidades que caracterizan a determinadas personas, acciones, sistemas o sociedades.Como a todo valor corresponde un antivalor lo que se quiere llegar es a evitar a que se manifiesten los antivalores con mas fuerzas, ya que determinadas conductas pueden considerarse dentro de un gruposocial satisfactorias o rechazada, actualmente la sociedad evalúa actitudes y conductas de tal modo que lo que era bueno o correcto ya no lo es. Esto demuestra que las sociedades cambian y los valoresevolucionan.


Sistema de valor ciudadano.
El valor ciudadano es un conjunto de sistemas de constantes valores éticos, más específicamente valores personales y culturales. Es por ello que,valores ciudadanos se componen por el respeto, responsabilidad, solidaridad, honestidad, autodeterminación, entre otros aspectos. Se deben entender e implementar cada uno de ellos:

• El respeto,consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una analogía. Aunque los términos se usan comúnmente en el ámbito de las relaciones interpersonales, también aplica a las relacionesentre grupos de personas, entre países y organizaciones de diversa índole.

• La responsabilidad, se trata de uno de los valores humanos más importantes, el que nace a partir de la capacidadhumana para poder optar entre diferentes opciones y actuar, haciendo uso de la libre voluntad, de la cual resulta la necesidad de asumir todas aquellas consecuencias de actos que se deriven.

• La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Sistema De Valor Ciudadano. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Valor-Ciudadano/4159350.html

MLA

"Sistema De Valor Ciudadano" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Valor-Ciudadano/4159350.html>.

MLA 7

"Sistema De Valor Ciudadano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Valor-Ciudadano/4159350.html>.

CHICAGO

"Sistema De Valor Ciudadano." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Valor-Ciudadano/4159350.html.