Sistema de Vector Activo

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Fundamentación teórica
Sistema de Vector Activo
Universidad de Pamplona
Programa de Arquitectura
Sergio Fontecha Rodriguez
Tecnología V
Arq. Juan Diez
Introducción
Lossistemas de vector activo tienen grandes ventajas como sistemas estructurales verticales para edificios de gran altura compuestos de forma conveniente pueden combinar las funcionesestructurales de agrupación lineal de las cargas, de transmisión directa de estas y de estabilidad lateral contra el viento.
Características
Las piezas comprimidas o extendidas ensambladastriangularmente forman una composición estable y completa en si misma que, si se sustenta convenientemente, es capaz de recibir cargas asimétricas y variables transmitiéndolas a losextremos.
Las piezas comprimidas y extendidas dispuestas según una cierta forma y formando en conjunto un sistema de nodos articulados constituyen mecanismos que pueden dirigir lasfuerzas y transmitir las cargas a grandes distancias sin soportes intermedios, sistemas estructurales activos verticalmente.
La posición de las barras de las cerchas, en relación conla dirección del esfuerzo exterior, determina en el sistema estructural de vector activo la magnitud del vector tensión en las piezas. Es conveniente un ángulo de 45º- 60º respecto dela dirección de las fuerzas.
Ya que la composición y descomposición de fuerzas constituye el fundamento de cualquier transformación físico - mecánica y, en consecuencia, la esenciadel proyecto de cualquier mecanismo resistente, la importancia de los mecanismo de vector activo se refiere no solamente a las estructuras trianguladas, sino a cualquier otra formaimaginada que intente dirigir las fuerzas con el fin de crear un espacio abierto.
Característica de los sistemas de vector activo es la disposición triangulada de las piezas rectas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de vectores
  • Actividad 3. Operaciones Con Vectores
  • Actividades sobre vectores
  • actividad de sistemas
  • sistema activo
  • actividad sistema
  • Actividad De Sistemas
  • Actividades de sistemas de sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS