sistema de ventilacion del vehiculo

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
MISIÓN DEL SISTEMA DE VENTILACIÓN

Su misión es la de mantener un flujo de aire necesario en el habitáculo del vehículo. Mediante sus entradas y salidas,permite que en el interior del habitáculo del coche se renueve el aire, y así mantener un ambiente agradable y no muy cargado. Para realizar esta misión elaire entra a través de la zona frontal del coche, o unión del capó y parabrisas, para tras circular por diversos conductos llegar al habitáculo, recórreloy salir por la zona trasera del vehículo como pueden ser el paso de rueda y tapa del maletero. Este sistema tiene esta disposición para aprovechar laentrada de aire con la velocidad del vehículo, cuando es insuficiente la velocidad o el flujo, se utiliza un ventilador.

Mediante un climatizador ubicado entrela toma de aire del exterior y la entrada al habitáculo, acoplado al tablero de instrumentos, se permite orientar la corriente de aire vertida al interior.MISIÓN DEL SISTEMA DE CALEFACCIÓN
Su misión es la de mantener la temperatura del interior del habitáculo en unos niveles aceptablescuando la temperatura exterior es baja.

Para ello aprovecha el agua caliente del sistema de refrigeración proveniente del motor, que es enviada a unradiador emplazado en el climatizador, y es a través de este radiador por donde se hace pasar el aire para que se caliente, este aire es impulsado bien por unventilador o por la velocidad del vehículo y canalizado hacia las trampillas más convenientes como el parabrisas, ventana o pies de los pasajeros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de ventilacion
  • Sistema del vehiculo
  • Sistema de ventilación por extracción localizada
  • Sistemas De Ventilacion Y Calefacción En El Automovil
  • Sistema de ventilación artificial
  • Finalidad del sistema de ventilación del automóvil
  • Sistema De Distribucion De Un Vehiculo
  • Sistema de arranque del vehiculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS