Sistema de vigilancia epidemiologico en el ambiente de cocina, cafeteria y casino centro industrial y de aviacion regional atlantic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO: del Del latín discursus, un discurso es un mensaje que se pronuncia de manera pública. Se trata de una acción comunicativa cuya finalidad es exponer o transmitir algún tipo de informacióny, por lo general, convencer a los oyentes.
Un discurso es el acto verbal en el que se transmite un determinado mensaje a un público previamente escogido. La funcionalidad del discurso es la decomunicar o exponer ideas con el objetivo principal subyacente de persuadir y provocar una determinada reacción en los oyentes.
DISCURSO ORAL: es la facultad de la razón, que permite que podamosdiferenciar una cosa de otra, inferirlas, por medio de las palabras, frases y oraciones que utilizamos al momento de efectuar la comunicación, que es cuando expresamos ideas, opiniones o sentimientos y esto esmanifestado y expuesto ante un público determinado.
Clasificación del Discurso Oral
Desde el punto de vista o ENFOQUE del tema, el tratamiento del discurso será:
Descriptivo: se centra en detallesy características del tema que expone.
Expositivo: si el hablante quiere explicar algo o un acontecimiento, informarlo y desarrollarlo, apoyado por ideas.
Narrativo: será si el discurso es derelato, de contar un hecho.
Argumentativo: se basa en el uso de elementos para convencer al oyente, en cuanto al tema tratado. Utiliza recursos de fundamentación, ideas claves, primarias y secundarias paraapoyar su tesis principal.
Desde el punto de vista de las CIRCUNSTANCIAS:
El discurso variará dependiendo si se trata de una emisión o interacción privada o pública.
Privada: el desarrollo deltema puede ser formal o informal, pero dependerá de la relación que tengan los interlocutores, si es de confianza o de asimetría, donde uno de los hablantes posea un nivel superior al otro, en cuanto aautoridad o respeto.
Pública: el emisor transmite su discurso o mensaje, sin importar si conoce o no a los que le escuchan.
DISCURSO ESCRITO: Todo texto producido por un emisor en un proceso de...
tracking img