Sistema de vigilancia

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
MICROROBOTICA

SISTEMA DE VIGILANCIA ROBOTIZADA DOMO-BOT
Lázaro Fenoy, Iván; Pimentel Corredor, Adrián
ivanlazarofenoy@gmail.com – adrianpimentel@hotmail.es I.E.S. Luis de Lucena (Guadalajara)

Resumen
Nuestro proyecto consta de dos partes, una maqueta de una casa domotizada (DOMO-HOUSE fig.1.) controlada mediante Internet y un robot (DOMO-BOT fig.2.) controlado inalámbricamente paravigilancia de la casa. El robot Domo-bot incorpora una cámara ip que transmite imágenes en tiempo real. El control del robot se puede realizar a través de un mando infrarrojo, o bien de forma remota, utilizando un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo con conexión a Internet. Han sido diseñados por los alumnos de 2º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Productos Electrónicos,Iván Lázaro y Adrián Pimentel del instituto I.E.S Luis de Lucena.

1. Introducción
En este proyecto hemos intentado plasmar la comodidad de domotizar una casa y poder vigilarla mediante un robot usando las tecnologías más comunes hoy en día como es la tecnología wi-fi para poder controlarla desde cualquier parte del mundo a través de Internet.
Fig. 1. DOMO-HOUSE

Fig. 2. DOMO-BOT

1

2. Elequipo
Los miembros que han desarrollado este proyecto somos Iván Lázaro Fenoy y Adrián Pimentel Corredor, y es la primera vez que nos presentamos a este concurso de robótica.

6. Sistema de tracción
El DOMO-BOT consta de dos ruedas dentadas fabricadas con 4 mini CD’s fijadas a los engranajes de dos servomotores Futaba S3003 modificados para su funcionamiento como motores de corrientecontinua. Son alimentados mediante una pila de LIPO de 7,4V.

3. Objetivos del diseño
El objetivo de la creación ha sido aplicar los conocimientos adquiridos durante la realización del Ciclo Superior de Formación Profesional de Desarrollo de Productos Electrónicos, además de la labor de investigación para llevar a cabo nuestro proyecto. La idea principal es controlar distintos actuadores ydispositivos de una casa mediante un microcontrolador el cual será manipulado a través de un servidor web. Además de controlar de forma remota con un ordenador y con un mando de infrarrojos un robot con una cámara IP, la cual se puede ver por Internet con visión diurna y nocturna, detectar el movimiento y enviar una foto por email.

7.Comunicación

4. Estructura mecánica del robot
La estructura mecánicadel DOMO-HOUSE consta de una placa de circuito impreso, diseñada por nosotros, donde se sustentan los componentes necesarios para el correcto funcionamiento del robot. Dicha placa contiene conectores para los leds (simulando las luces de habitación), motores y servos (para la simulación de puerta de garaje, persiana y ventilador), sensor PIR (sensor de presencia), un display LCD I2c, un módulo deradio frecuencia para la comunicación de la DOMO-HOUSE con el DOMO-BOT, un servidor web y un router como punto de acceso. Para la maqueta hemos utilizado planchas y listones de madera. Por otra parte para el DOMO-BOT hemos utilizado dos planchas de plástico donde se sujetan dos motores de continua para las ruedas traseras y una rueda loca delantera, un módulo de radio frecuencia para lacomunicación con el DOMO-HOUSE, un receptor de infrarrojos y una cámara IP.

El sistema de comunicación es unidireccional y está basado en la tecnología wi-fi y de radiofrecuencia controladas mediante el protocolo rs232 de los puertos de comunicación del PIC16F877A. La primera etapa de comunicación como se visualiza en el esquema anterior lleva el siguiente orden: PC/Movil punto de acceso Ez Web LynxPIC16F877A Radio modem (si la instrucción enviada es para el control del robot). Actuadores (si la instrucción enviada es para el control de la casa). La segunda etapa de la comunicación sigue el siguiente orden: Radio modem (DOMO-BOT) PIC16F877A Control de tracción.

5. Sistema sensorial
Los principales sensores de la DOMO-HOUSE es el sensor de presencia PIR el cual se emplea para encender un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema vigilancia
  • SISTEMA DE VIGILANCIA
  • Sistema de vigilancia epidemiologica
  • Sistema de vigilancia epidemiologico
  • sistema de vigilancia epidemiologico
  • Sistema De Vigilancia Epidemiologico
  • Ensayo sistemas de vigilancia epidemiologica
  • Sistema de vigilancia de la calidad del aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS