Sistema de vision por computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por: Jorge Alberto Cardona Pérez
Fabio Andrés Restrepo Gómez
Diana Marcela Salazar Jiménez

La visión por computador se esta convirtiendo rápidamente en unfactor clave en el desarrollo de la calidad total dentro de los diferentes procesos de automatización industrial.

Su implementación en una empresa genera un aumento en el nivel de producción y unareducción en los costos de fabricación, elevando los niveles de competitividad en el mercado nacional e internacional.

La visión por computador permite inspeccionar el proceso de producción sin fatigasni distracciones, facilitando la cuantificación de las variables de calidad traduciéndose en un mejoramiento continuo.





Hoy en día, en muchos procesos de fabricación, los limites dedetección de defectos han superados la percepción del ojo humano; por esta razón las empresas del mundo moderno han visto la necesidad de crear un sistema que permita controlar en forma precisa y acertadala calidad de sus productos. Es asi como nace la visión artificial o visión por computador.

La visión por computador es un sistema informatizado que captura la imagen de un objeto determinado enuna línea de producción y procede a la identificación de diferentes parámetros para el control de calidad, como el color la textura, la forma, la estructura interna y externa del producto.

Lossistemas de visión artificial completan tareas de inspección con un alto nivel de flexibilidad y repetibilidad, nunca se cansan, ni se aburren ni se distraen y pueden ser puestos a trabajar en ambientedonde los inspectores humanos no podrían trabajar bajo condiciones de seguridad. Mientras los sistemas de visión artificial exceden a los operadores humanos en términos de ambiente de trabajo, sídependen de la forma en que el ojo humano interactúa con el cerebro para procesar imágenes y tomar decisiones. Para un inspector humano, los ojos proporcionan información del ambiente que lo rodea, el...
tracking img