Sistema De V Servicios

Páginas: 10 (2287 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Sistema de Verificación de los Servicios
1. Resumen
2. Sistema de Verificación de los Servicios
3. Los objetos que se incluyen en el servicio
4. Los locales de prestación del servicio
5. Los Equipos y Muebles
6. La información
7. El prestador del servicio
8. El cliente
Resumen
En este trabajo se pretende realizar un análisis general sobre los elementos a tener encuenta en el establecimiento de un sistema de inspección para el control de la calidad de los servicios.
Palabras Claves: Calidad, Sistema de inspección, Sistema de control, Calidad en los servicios..
Sistema de Verificación de los Servicios.
Los servicios, a diferencia de los productos, presentan características que dificultan el proceso de verificación o inspección de estos antes que elcliente este en contacto con estos. Entre estas características se encuentran:
* Simultaniedad: Los servicios, generalmente, se consumen en el mismo momento en que se producen.
* Inseparabilidad: Los servicios no pueden ser separados de su fuente de producción.
En lo fundamental estas dos características son las que originan las dificultades para el establecimiento de un sistema de inspecciónen los servicios, en lo fundamental porque resulta casi imposible evitar, en caso de existir no conformidades con el servicio, que el cliente se entere de su presencia y con ello se afecte la satisfacción del cliente y en consecuencia la imagen del servicio.
Lo antes descrito produce un mayor nivel de complejidad a la gestión de la calidad en los servicios, no obstante se pueden realizaracciones que conlleven a una disminución del riesgo anteriormente señalado, dividiendo al servicio en cada uno de los elementos que en el convergen y tratando de establecer para cada uno de ellos los mecanismo de control que resulten factibles. Los elementos que convergen en los servicios son:
* El Cliente.
* El Prestador del Servicio.
* Los Objetos que se incluyen en el servicio.
* LosLocales de prestación del servicio.
* Los Equipos y Muebles.
Por otra parte en el establecimiento de un sistema de inspección se deben establecer los siguientes parámetros.
* Características a evaluar.
* Como evaluar ( atributo, o variables ).
* Cuanto evaluar , tamaño de la muestra.
* Cuando evaluar.
* Donde registrar la información.
Por tanto en el diseño de un procesode prestación de un servicio bastaría establecer los parámetros de diseño para cada uno de los elementos que concurren en la prestación de un servicio, y esto será lo que se pretende describir a continuación:
Los objetos que se incluyen en el servicio: pueden ser producidos en la entidad o adquirido por esta. Las características evaluadas estarán siempre en función del nivel de influencia quetengan esta en la calidad del producto y de la calidad final del servicio, así como de la frecuencia con que esta exhiban no conformidades, en la medida que sean, menor será menos trascendental su verificación. En caso de ser adquirido resultaba conveniente inspeccionar a los mismo en el momento de su arribo, ya sea aplicándole una inspección 100 % o un plan de muestreo estadísticamente fundamentado,si las condiciones de almacenamiento de estos en la entidad son las idónea será suficiente con la inspección de entrada de lo contrario resultaría beneficioso efectuar otra inspección antes de ofrecerlo al cliente. Las inspecciones de entrada pueden no efectuarse en caso de que se cuente con proveedores totalmente probados. Las características a verificar en estos productos pueden ser tantovariables como atributos, de ser variables se requeridas de instrumentos para su verificación tales como (pesas, cintas, etc) y de ser atributos se chequearan por medio del uso de los órganos de los sentidos como la vista y el olfato, por lo que requerirá de una gran experiencia del personal evaluador.
En caso de que los productos sean producidos en la unidad se debe ejercer el control en el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios Corporativos V
  • Unidad V Sistemas De Manufactura
  • Sistema Constructivo No Convencional V
  • sistemas de conducción en V
  • Formatos De Servicio Social Cecyte V
  • Monitorización de sistemas y servicios
  • el servicio como un sistema
  • SISTEMA DE ADMINISTRACION DE SERVICIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS