Sistema del complemento para la accion del anticuerpo

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
SISTEMA DEL COMPLEMENTO PARA LA ACCION DEL ANTICUERPO
“complemento” es un termino general que denota un sistema de 20 proteínas, muchas de las cuales son precursores enzimáticos. Los principalesactores de este sistema son 11 proteínas denominadas C1 aC9, B y D. en condiciones normales, todas ellas están presentes entre la proteína del plasma, así como las proteínas que atraviesan loscapilares hacia los espacios tisulares.los precursores enzimáticos esta normalmente inactivos, pero pueden activarse por la ya conocida vía clásica
VIA CLASICA
La vía clásica se activa por una reacciónantígeno anticuerpo. Es decir, cuando un anticuerpo se une a un antígeno, se descubre o se activa un lugar reactivo especifico del fragmento constante del anticuerpo que se une directamente a lamolécula de C1 del sistema del complemento se inicia una cascada de reacciones comenzando con la propia activación de la C1. Las enzimas C1 que se forman activan entonces cantidades cada vez mayores deenzimas en los estados posteriores del sistema, de manera extremadamente amplificada.
Aparecen numerosos productos finales y varios de ellos contribuyen de modo decisivo a que el microorganismo invasoro la toxina no causen lesiones. Entre los efectos mas importantes se encuentran los siguientes:
1.- opsonizacion y fagocitosis. Uno de los productos de la cascada del complemento, el C3b activa confuerza la fagocitosis por parte de los neutrofilos y los macrófagos, de forma que ingieran las bacterias unidas a complejos antígeno anticuerpo. Este proceso se llama opsonizacion y multiplica varioscientos de veces el numero de bacterias destruidas.
2.- lisis uno de los productos mas importantes de la cascada del complemento es el complejo lítico, que constituye una combinación de variosfactores del complemento y se designa C5b6789
Ejerce un efecto directo de rotura de las membranas celulares de las bacterias o de otros microorganismos.
3.- aglutinación. Los productos del complemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de complemento
  • Sistema del complemento
  • sistema de complemento
  • Sistema del complemento
  • Sistema Complemento
  • Sistema De Complemento
  • Sistema del complemento.
  • Sistema de complemento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS