Sistema Deportivo

Páginas: 9 (2164 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio para Educación del Poder Popular de Educación Superior
Misión Sucre- Aldea de Sabaneta.
Cátedra: Análisis estadístico en el ámbito deportivo

Sistema deportivo de la evaluación escolar

Integrantes:

MARACAIBO, ABRIL DE 2013

Índice:

Introducción.
1-.Los sistema deportivos de evaluación escolar
Conclusión

INTRODUCCIONEfectivamente, al hablar de Educación Física se podría entender que, dentro del conjunto de áreas que configuran las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ésta disciplina se centra en la materia escolar que configura el currículo de las diferentes etapas educativas y que se imparte en los centros escolares durante el periodo educativo.

Por Evaluación se entiende, el seguimiento sistemático delproceso de enseñanza aprendizaje, que permite obtener una información acerca de cómo se está llevando a cabo, con el fin de reajustar la intervención educativa, de acuerdo con los datos obtenidos. En Síntesis, la valuación nos va a permitir: Emitir un juicio y tomar decisiones.

Para eso debe de tener en cuenta quién observa, si es el profesor, el alumno, etc. Que observa, en este caso todosaquellos aspectos significativos relacionados con los objetivos. Y cómo observa, todas aquellas técnicas, estrategias que utiliza.
Toda evaluación que se base en datos observados debe de cumplir: que sea más descriptivo que evaluativo, que sean cosas susceptibles de ser medidas y repartidas en categorías y ocuparse de comportamientos y acciones limitadas, más que conceptos ampliosPrincipalmente en los procesos de enseñanza y aprendizaje antes que en los resultados como sucedía anteriormente. Es por eso que la evaluación deportiva que debe permitir la adaptación de los programas educativos a las características individuales del alumno, detectar sus puntos débiles para poder corregirlos y tener un conocimiento cabal de cada uno. Es importantísimo tener en cuenta todos estos instrumentosde evaluación a la hora de la evaluar que debe hacer al educando. Ya que tenemos que tomar en cuenta cualquier anotación que se nos presente cuando estemos en la actividad de educación física.
Como nos podemos dar cuenta existe varios sistemas de evaluación en área deportiva que son. Registro de anécdotas, Sumativa, Formativa, Autoevaluación, Específica, Comprensiva, Acumulativa,Estimativa, lista de cotejo, descriptivo, escala estimación, entre otras.

Evaluación en educación: La evaluación de la aptitud física es uno de los criterios básicos que muchos profesionales asumen para obtener información objetiva de una persona que se enfrenta a la práctica de ejercicio físico.
Aunque la evaluación en Educación es un término muy utilizado, no hay un acuerdo Completo en cuanto asu significado exacto. Los términos medición calificación y evaluación, Con cierta frecuencia son utilizados como sinónimos y al no serlo se prestan a confusión. La Evaluación, es el término más general, e implica medición y calificación. Por Evaluación se entiende, el seguimiento sistemático del proceso de enseñanza aprendizaje, que permite obtener una información acerca de cómo se está llevandoa cabo, con el fin de reajustar la intervención educativa, de acuerdo con los datos obtenidos. En Síntesis, la evaluación nos va a permitir: Emitir un juicio y tomar decisiones.

Evaluación Inicial:
La que nos permite inicio de niveles, diagnosticar y predecir. Establecer distintos niveles de enseñanza, agrupar por niveles, diagnosticar donde puede llegar el proceso de enseñanza aprendizaje.Punto de partida de los objetivos propuestos. Nos marcamos unos objetivos y una evaluación inicial, determinándonos el nivel de los objetivos.

Evaluación formativa:
Tendrá por finalidad en qué medida se están logrando los objetivos programáticos. Se aplicara durante el desarrollo de las actividades educativas y sus resultados permitirán de manera inmediata, si fuese el caso, reorientar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de competencia deportivos
  • . Juegos deportivos y sus sistemas
  • DEL SISTEMA NACIONAL DEL DEPORTE
  • Sistemas de Organización Deportiva
  • Sistema Nacional Del Deporte
  • sistemas de eliminación deportiva.
  • sistema de eliminacion deportiva
  • El deporte en el sistema penitenciario de menores de edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS