República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio para Educación del Poder Popular de Educación Superior
Misión Sucre- Aldea de Sabaneta.
Cátedra: Análisis estadístico en el ámbito deportivo

Sistema deportivo de laevaluación escolar

Integrantes:

MARACAIBO, ABRIL DE 2013

Índice:

Introducción.
1-.Los sistema deportivos de evaluación escolar
Conclusión

INTRODUCCION

Efectivamente, al hablar de Educación Física sepodría entender que, dentro del conjunto de áreas que configuran las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ésta disciplina se centra en la materia escolar que configura el currículo de las diferentes etapaseducativas y que se imparte en los centros escolares durante el periodo educativo.

Por Evaluación se entiende, el seguimiento sistemático del proceso de enseñanza aprendizaje, que permite obtener una información acerca de cómose está llevando a cabo, con el fin de reajustar la intervención educativa, de acuerdo con los datos obtenidos. En Síntesis, la valuación nos va a permitir: Emitir un juicio y tomar decisiones.

Para eso debe de teneren cuenta quién observa, si es el profesor, el alumno, etc. Que observa, en este caso todos aquellos aspectos significativos relacionados con los objetivos. Y cómo observa, todas aquellas técnicas, estrategias queutiliza.
Toda evaluación que se base en datos observados debe de cumplir: que sea más descriptivo que evaluativo, que sean cosas susceptibles de ser medidas y repartidas en categorías y ocuparse de comportamientos y accioneslimitadas, más que conceptos amplios

Principalmente en los procesos de enseñanza y aprendizaje antes que en los resultados como sucedía anteriormente. Es por eso que la evaluación deportiva que debe permitir laadaptación de los programas educativos a las características individuales del alumno, detectar sus puntos débiles para poder corregirlos y tener un conocimiento cabal de cada uno. Es importantísimo tener en cuenta todos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Sistema Deportivo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Deportivo/7370863.html

MLA

"Sistema Deportivo" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Deportivo/7370863.html>.

MLA 7

"Sistema Deportivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Deportivo/7370863.html>.

CHICAGO

"Sistema Deportivo." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Deportivo/7370863.html.