Sistema Detector De Metales

Páginas: 30 (7464 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
República Bolivariana De Venezuela

Universidad Politécnica Territorial De Aragua “Dr. Federico Brito Figueroa”

Programa Nacional de Formación en Electrónica

La Victoria Estado Aragua











SISTEMA DE DETECCIÓN DE OBJETOS METÁLICOS Y VIDEO VIGILANCIA PARA EL ACCESO A LA U.E.N. LICEO BOLIVARIANO “ZUATA”.

Trabajo Especial de Grado como requisito para optar
al Título deIngeniero Electrónico.







AUTORES:

TSU: OVIEDO F, UBALDO

TSU: SEQUERA , NESTOR

TSU: TABARES G, JOSE G

TUTOR:

Ing. LUIS DIAZ


La Victoria febrero de 2012



INTRODUCCIÓN.

El Programa Nacional de Formaciónen Electrónica tiene como propósito principal llevar directamente a las comunidades los conocimientos de los profesionales en proceso de formación a través de los proyectos de grado. A continuación se presenta el capítulo 1 del trabajo de investigación titulado: DISEÑO DE UN SISTEMA DE DETECCIÓN DE OBJETOS METÁLICOS Y VIDEO VIGILANCIA PARA EL ACCESO A LA U.E.N. LICEO BOLIVARIANO “ZUATA”. Seplantea el proyecto como un sistema de prevención a posibles situaciones de riesgo y se describen los objetivos, alcances, justificación y limitaciones. Por otra parte se hace una breve descripción de la población beneficiada con la implementación del proyecto de investigación.






















CAPÍTULO I





EL PROBLEMA





Sistema de detección de objetosmetálicos y video vigilancia para el acceso a la U.E.N. Liceo bolivariano “ZUATA”.





1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA




En los últimos años el nivel de inseguridad en la República Bolivariana de Venezuela se ha incrementado significativamente, esta situación es preocupante ya que en su gran mayoría los implicados en actos de violencia y delincuencia son jóvenes y adolescentes enedades escolares. Muchos son los factores involucrados en este fenómeno siendo uno de ellos el porte ilícito y descontrolado de armas de fuego en la población, poniendo en riesgo la seguridad de todos los ciudadanos, en efecto, los institutos educativos de nivel medio y diversificado no escapan de esta situación por lo que se hace necesario la implementación de sistemas detección de armas blancas yde fuego con registro de video en los accesos a las instalaciones educativas el cual funcione como un sistema de prevención y alerta a posibles actos de violencia donde estén involucrados este tipo de armas.



En el marco de los programas nacionales de formación (PNF) y su novedad de llevar los conocimientos técnicos de los profesionales en proceso de desarrollo directamente a laspoblaciones, es sin duda una gran oportunidad de implementar en una institución educativa el proyecto antes mencionado, para el caso particular de este trabajo de investigación se escogió la U.E.N Liceo Bolivariano ZUATA por la colaboración ofrecida por el personal docente y directivo de la institución, en efecto, se desea evaluar el impacto y beneficios que pueda traer consigo la implementación delsistema propuesto, y de ser positivo el balance, instalar el sistema en cualquier otro lugar donde sea necesario.

Con esto en mente, se presenta la opción de implementar un dispositivo de detección de metales diseñado para detectar el común de las armas de fuego y blancas conocidas, acompañado de un circuito de video vigilancia con la capacidad de capturar en tiempo real al momento de algunaeventualidad, generando un registro visual digitalizado del incidente, en cada uno los accesos.




1.2 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.


1.2.1 Objetivo General:

Diseñar un sistema detección de objetos metálicos y video vigilancia para el acceso a la U.E.N. Liceo bolivariano “ZUATA”.




1.2.2 Objetivos Específicos:

• Recopilar toda la información necesaria para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detector de Metales
  • Detector De Metal
  • DETECTOR METAL
  • Detector De Metal
  • Detector de metales
  • detector de metales
  • Arcos detectores de metales
  • Detector de Metales BFO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS