Sistema Diagrid

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Diagrid (acrónimo del inglés diagonal grid -rejilla en diagonal-) es el nombre (registrado) que se da un diseño estructural de ingeniería y arquitectura para construir grandes edificios conarmazones de acero (u otro material con cualidades semejantes) basado en vigas y soportes ensamblados en forma triangular (o "diagonal") . Esta forma estructural requiere de menos material de soporte (porejemplo menos acero) por lo cual se ahorran costos monetarios, energéticos y de tiempo e incluso se posibilitan mayores espacios cubiertos que en las edificaciones convencionales del siglo XX o épocasanteriores ya que el sistema es un exoesqueleto. Por ejemplo en la construcción de la Hearst Tower de Nueva York ha permitido según los informes un ahorro del 21% en acero.
El Diagrid también haobviado el uso de grandes columnas (principalmente las esquineras) y provee de una mejor distribución de la carga de fuerzas, particularmente útil en el caso de una construcción que deba soportarimportantes solicitaciones. Entre los edificios que han sido ya construidos con este método, además del Hearst se encuentra el diseñado por Norman Foster, en la avenida 30 St Mary Axe de Londres, y que esconocido como "the Gherkin" (el Pepinillo), por su aspecto.
Otros elementos que no se utilizan en este tipo de construcciones son las columnas grandes. Es un sistema de vigas triangulada rectaso curvas y anillos horizontales que juntos forman un sistema para obtener edificios altos o muy altos. Son muchas las edificaciones que se han erigido con esta técnica.

En cuanto a los materialesque se utilizan existen variedad, pero se debe tener en cuenta el tipo de estructura. Entre los materiales tenemos:
‡
Acero (el más común)
‡
Madera
‡
Concreto con acero

En este caso elacero es el típico material elegido debido a su alta capacidad para resistir las fuerzas de tracción y compresión.El diagrid permite tener libertad en planta.
Almaty Torres Gemelas en Kazakhstan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagra mariposa
  • diagras de flujos
  • Diagra, As
  • DIAGRA DE FLUJO
  • diagra de pareto
  • Diagra De Flujo
  • Diagrid
  • Diagra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS