- Solano Rioja, keren G.
- Chávez Barrera, Angie N.
-Gálvez Alcántara, Claudia L.
-Gallegos Cabrales, Marisol.
-Castro Salazar, Tatiana M.
-Alvarado Satalaya, Tatiana.-Castillo Martínez, Freddy.


Arthur Gonzáles.

Introducción:
Los animales requieren materias primas y energía para crecer, mantenerse y reproducirse. Estos materiales y la energía en sumetabolismo, proceden de los alimentos: los alimentos se usan como material para la producción de tejido nuevo, la reparación del tejido existente y para la reproducción. El alimento también sirvecomo fuente de energía para los procesos permanentes, tales como movimiento y el metabolismo.
Aves: El sistema digestivo de las aves es anatómica y funcionalmente diferente al de otras especiesanimales. Incluso existen diferencias entre especies de aves, especialmente en tamaño, que en gran parte depende del tipo de alimento que consumen. Por ejemplo, aves que se alimentan de granos tienen untracto digestivo de mayor tamaño que las carnívoras, y aquellas consumidoras de fibra poseen ciegos más desarrollados. El largo del sistema digestivo, en proporción al cuerpo, es inferior al de losmamíferos.
Anfibios: En ellos aparecen las glándulas salivales. En los anuros, la lengua se puede proyectar para capturar insectos:
* El intestino delgado es arrollado y se comunica con el recto.
*La lengua plana.
* El esófago es alargado y este conduce al estómago.
* El recto es mayor que el intestino delgado y desemboca en la cloaca y el ano.
* Tiene hígado bilobulado, delantedel estómago.
* Su páncreas está ubicado en la primera asa del intestino.
* La cloaca la utiliza como desembocadura común del sistema digestivo excretor y reproductor.
Peces: Es ingerido por laboca y sufre un principio de trituración en el esófago la trituración de los alimentos se hace esencialmente en el estómago y, en numerosas especies, en divertículos en forma de dedo. Estos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Sistema Digestivo De Animales. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Digestivo-De-Animales/2541010.html

MLA

"Sistema Digestivo De Animales" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Digestivo-De-Animales/2541010.html>.

MLA 7

"Sistema Digestivo De Animales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Digestivo-De-Animales/2541010.html>.

CHICAGO

"Sistema Digestivo De Animales." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Digestivo-De-Animales/2541010.html.