Sistema digestivo de los caninos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema digestivo del perro

Esófago
El sistema digestivo del perro es un pequeño tubo , que conecta la boca con el estómago. Que sale de la boca, el esófago sigue un camino recto a través delcuello y el pecho, pasando cerca del corazón a través del músculo del diafragma y, finalmente, entrar en el estómago. Las paredes del esófago se componen de músculos, que se mueven en ondas, como lascontracciones para empujar la comida hacia el estómago. Cuando no hay comida en el esófago, las paredes del esófago estan cerradas , creando así un espacio cerrado. La cirugía en el esófago essiempre difícil debido a su ubicación en el pecho y su lenta tasa de curación.
Estómago
El estómago del perro es una estructura en forma de saco diseñado para almacenar grandes volúmenes de alimentos(varia por razas ) y continuar con el proceso digestivo. El esófago lleva el alimento al estómago, donde entra a través de una estructura con válvula, llamado el esfínter cardiaco. En la superficieinterior del estómago es una serie de pliegues llamados pliegues gástricos. Estos pliegues funciónan para ayudar a triturar y digerir los alimentos. El revestimiento del estómago segrega en su interiorácidos y enzimas para descomponer los alimentos. Una vez que el proceso digestivo del estómago inicial se haya completado, las salidas de los alimentos parcialmente digeridos en el estómago a través dela zona del esfínter pilórico y luego entra en el duodeno (el primer segmento del intestino delgado). Una vez comido, la mayoría de los alimentos salen del estómago dentro de doce horas después deentrar.
Intestino delgado
El intestino delgado es una estructura similar a un tubo que se extiende entre el estómago y el intestino grueso. Es la porción más larga del tracto intestinal y es cerca dedos veces y media la longitud del animal de cuerpo entero. Un animal de veinticuatro pulgadas de largo tendría unos sesenta centímetros de intestino delgado.
El intestino delgado en el perro tiene...
tracking img