Los animales vertebrados son un grupo de animales que tienen un esqueleto interno articulado el cual permite su movimiento.
Tienen columna vertebral, formado por piezas articuladas y vértebras, quepermiten movimientos y les dan flexibilidad. Pueden ser machos o hembras, el sexo no está definido.
Los animales vertebrados se clasifican en cinco grupos:



Peces
El aparatodigestivo de los peces consta, casi siempre, de una boca con dientes muy afilados para desgarrar la carne, una faringe, un esófago, un estómago y un intestino que termina en un orificio anal. Losdiferentes órganos que componen el sistema digestivo no están diferenciados con claridad en todas las especies, aunque todas ellas tienen páncreas e hígado.
Los dientes afilados que tienen los peces, almismo tiempo que desgarran la carne, la empujan hacia el interior de la faringe que después pasa por el esófago hasta llegar al estómago. En el estómago es expuesta a ácidos y bacterias que descomponenla comida en compuestos más simples para poder digerirla. En seguida pasa por el intestino, donde se le extraen los nutrientes a la comida para el beneficio propio. Después de ser procesada por este,el material fecal pasa por el ano para poder expulsarla.

Aves
Las aves tienen una alta demanda de energía, por eso tienen que digerir el alimento lo más rápido posible. Su sistema digestivo tienetractos particulares, pues ellas no mastican su alimento.
El alimento es introducido en la boca y es tragado, ya que las aves no tienen dientes. En el interior de esa estructura están las glándulassalivares, la lengua y unas pocas papilas gustativas. Después el alimento sigue por el esófago, al final de esta estructura muchas aves presentan un ensanchamiento llamado buche, donde pueden mantenerpor cierto tiempo el alimento tragado. Lo ingerido continúa hasta el estómago. El estómago se divide en dos: estómago glandular y estómago muscular. La primera tiene las paredes llenas de glándulas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Sistema Digestivo De Los Vertebrados. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Digestivo-De-Los-Vertebrados/4586610.html

MLA

"Sistema Digestivo De Los Vertebrados" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Digestivo-De-Los-Vertebrados/4586610.html>.

MLA 7

"Sistema Digestivo De Los Vertebrados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Digestivo-De-Los-Vertebrados/4586610.html>.

CHICAGO

"Sistema Digestivo De Los Vertebrados." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Digestivo-De-Los-Vertebrados/4586610.html.