Sistema digestivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ponce Paramedical College
Ponce, Puerto Rico

Asignación 3:
El sistema linfático
Contesta:
1. Menciona las funciones del Sistema Linfático:
El sistema linfático es una red de tejidos yórganos que esta formado principalmente por los vasos linfáticos y la linfa. Tiene tres funciones importantes:
1. Función defensiva.
En los ganglios linfáticos, los linfocitos se reproducen para darrespuesta a los agentes extraños. Encontramos macrófagos capaces de fagocitar sustancias dañinas a nuestro organismo.
2. Función de absorción de grasas.
La mayor parte de las grasas son absorbidaspor el sistema linfático y transportadas al sistema circulatorio.
3. Función de intercambio capilar.
En el intercambio capilar las sustancias del tramo venoso son recuperadas por el sistemalinfático. Recupera sustancias que el sistema circulatorio ha perdido en el intercambio capilar.
2. Explica la diferencia entre los capilares Linfáticos y los Capilares sanguíneos:
Los capilareslinfáticos son los que se encargan de transportar material desecho y células del sistema inmunológico en la linfa y los capilares sanguíneos son estructuras huecas cuya acción es transportar la sangre que esimpulsada del corazón.
3. Define el termino Linfa:
La linfa es un liquido entre transparente y blanquecino compuesto de liquido proveniente de los intestinos, llamado quilo, que contieneproteínas y grasas y linfocitos ( células que atacan a las bacterias en la sangre) de los glóbulos blancos.

4. Menciona los ductos linfaticos principales y las áreas donde drenan:
Son dos (2) ductosprincipales:
1. LA GRAN VENA LINFÁTICA.
Mide 1,5cm de longitud. Este conducto termina en el sistema circulatorio a la altura de la unión de la yugular interna derecha y de la subclavia derecha.Toda la linfa que procede de la zona de la hemicabeza derecha, hemotórax derecho y brazo derecho llegan a la gran vena linfática y al sistema circulatorio.
2. EL CONDUCTO TORÁCICO.
Es donde...
tracking img