Sistema Digestivo

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
1) ¿Qué es el sistema digestivo?
El sistema digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de ladigestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
2) ¿Qué es la cavidad bucal?
La cavidad bucal es el inicio del tractoalimenticio. Es un espacio ovalado dividido en dos segmentos, un vestíbulo externo y la cavidad bucal interna propiamente dicha. La cavidad bucal está limitada anterior y lateralmente por los arcosalveolares y los dientes.
3) ¿Qué es la lengua?
La lengua es un órgano móvil situado en el interior de la boca, impar, medio y simétrico, que desempeña importantes funciones como la masticación,la deglución, el lenguaje y el sentido del gusto.
4) ¿Qué es la saliva?
La saliva es un líquido de la cavidad bucal, producido por las glándulas salivales, transparente, de viscosidadvariable, compuesto principalmente por agua, sales minerales y algunas proteínas.
5) ¿Qué son los dientes?
El diente es un órgano anatómico duro, enclavado en los alvéolos de los huesos maxilares através de un tipo especial de articulación denominada gonfosis y en la que intervienen diferentes estructuras que lo conforman.
6) ¿Qué es la faringe?
La faringe es un musculo en forma de tuboque ayuda a respirar y está situado en el cuello y revestido de membrana mucosa; conecta la nariz y la boca con la tráquea y el esófago.
7) ¿Qué es el esófago?
El esófago es un conducto omúsculo membranoso que se extiende desde la faringe hasta el estómago. El esófago alcanza a medir El esófago alcanza a medir 25 cm.
8) ¿Qué es el estomago?
El estómago es un órgano en el que seacumula comida. Varía de forma según el estado de repleción (cantidad de contenido alimenticio presente en la cavidad gástrica) en que se halla, habitualmente tiene forma de J.
9) ¿Qué es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aparato digestivo o sistema digestivo
  • El Sistema Digestivo
  • sistema digestivo
  • Sistema digestivo
  • Sistema Digestivo
  • sistema digestivo
  • sistema digestivo
  • Sistema digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS