Sistema digestivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA DIGESTIVO Y SUS ORGANOS

Hepatitis
 
Su hígado ayuda al organismo a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar las toxinas. La hepatitis es la inflamación del hígado que impide su buen funcionamiento. Puede llevar a la escarificación, denominada cirrosis o a un cáncer.
Los virus causan la mayoría de los casos de hepatitis. El tipo de hepatitis recibe su nombre de acuerdocon el virus que la produjo; por ejemplo, hepatitis A, hepatitis B ohepatitis C. El consumo de drogas o alcohol también puede provocar una hepatitis. En otros casos, su organismo ataca equivocadamente sus propios tejidos. Usted puede ayudar a prevenir algunas formas virales mediante la vacunación. Algunas veces, la hepatitis desaparece espontáneamente. Si no sucede así, puede tratarse confármacos. Algunas otras veces, la hepatitis dura toda la vida.
Algunas personas que tienen hepatitis no presentan síntomas. Otros pueden presentar:
* Pérdida del apetito
* Náusea y vómitos
* Diarrea
* Orina oscura y evacuaciones de coloración pálida
* Dolor abdominal
* Ictericia, tonalidad amarilla de la piel y los ojos
Úlcera péptica

Una úlcera péptica es una llaga en lamucosa que recubre el estómago o el duodeno, que es la primera parte del intestino delgado. El síntoma más común es un dolor como si fuera una quemadura en el estómago. El dolor:
* Puede aparecer y desaparecer durante algunos días o semanas
* Puede empeorar cuando el estómago está vacío
* Suele desaparecer después de comer algo
Las úlceras pépticas ocurren cuando los ácidos que lo ayudan adigerir los alimentos dañan las paredes del estómago o del duodeno. La causa más común es la infección por una bacteria llamada Helicobacter pylori. Otra causa es el uso prolongado de antiinflamatorios no esteroides (AINE), tales como la aspirina y el ibuprofén. El estrés y las comidas picantes no causan las úlceras, pero pueden empeorarlas.
Las úlceras pépticas empeorarán si no se tratan. Eltratamiento puede incluir medicinas para bloquear los ácidos del estómago o antibióticos para matar la bacteria causante de las úlceras. Dejar de fumar y evitar el consumo del alcohol puede ayudar. La cirugía puede serle útil en el caso de úlceras que no cicatrizan.
Cáncer del colon y del recto
 
El cáncer del colon o el recto también se conoce como cáncer colorrectal. En los Estados Unidos, esel cuarto cáncer más común entre los hombres y las mujeres. Si se detecta anticipadamente, con frecuencia es curable.
Es más común en las personas mayores de 50 años de edad y el riesgo aumenta con la edad. Usted está más propenso a presentar un cáncer colorrectal si tiene:
* Pólipos: crecimientos de tejido dentro del colon y el recto que pueden tornarse cancerosos
* Una dieta rica engrasas
* Antecedentes familiares o personales de cáncer colorrectal
* Colitis ulcerativa o enfermedad de Crohn
Los síntomas pueden incluir sangre en las heces, heces más delgadas, cambios en los hábitos intestinales y malestar estomacal general. Sin embargo, es posible no presentar sintomas en sus inicios, de modo que las pruebas de detección son importantes. Todas las personas mayores de 50años de edad deben someterse a un estudio para descartar el cáncer colorrectal. La colonoscopía es un método que su médico puede usar para detectar el cáncer colorrectal. El tratamiento incluye cirugía, quimioterapia, radiación o una combinación de todas.
Cáncer de esófago

El esófago es un tubo hueco que transporta los alimentos y los líquidos desde la garganta hasta el estómago. El cáncer deesófago precoz no suele causar síntomas. Sin embargo, a medida que crece, los síntomas pueden incluir dolor o dificultad para tragar, pérdida de peso y tos con sangre.
Los factores de riesgo para el desarrollo de un cáncer de esófago incluyen:
* Fumar
* Beber alcohol en exceso
* Lesiones por reflujo de ácido
Los tratamientos incluyen cirugía, radiación, quimioterapia y terapia con...
tracking img