Sistema digestivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
LICEO BOLIVARIANO “LAS AMERICAS”

EL SISTEMA DIGESTIVO

IntroducciónCabe destacar que el proceso digestivo es uno de los sistemas más importantes para el funcionamiento adecuado de nuestro cuerpo humano es por ello que es de vital importancia cuidar la digestión, eneste proceso participan varios de nuestros órganos ya que cumplen una serie de funciones en la digestión como lo es el hígado, el páncreas entre otros. Cabe resaltar que más adelante se hablara conexactitud que función cumple cada uno de ellos y él porque es de suma importancia mantener una buena alimentación para así lograr una mejor digestión.

La Digestión.
El sistema digestivo tiene lafunción de procesar el alimento, separando las proteínas, los hidratos de carbono, los minerales, las grasas y otras sustancias que necesita el cuerpo, e introducirlo todo en la corriente sanguíneade modo que lo pueda utilizar el cuerpo.

El proceso digestivo.
Está integrado por varios órganos que realizan diversas y complejas funciones; tales como la trituración de la comida, ladeglución, digestión, absorción y asimilación. También se producen las enzimas necesarias para la digestión en forma de jugos gástricos, intestinal pancreáticas, y la producción de la bilis, que sirve paraemulsionar las grasas y para facilitar su asimilación. El aparato digestivo también alberga la flora bacteriana intestinal, que ayuda a descomponer los alimentos como la celulosa de los vegetales.Además produce algunas vitaminas.
La cavidad oral.
En el momento que el alimento entra en la boca se mezcla con la saliva, comienza la digestión. La saliva fluye a la boca a partir de tres paresde glándulas salivares: las parótidas, que se sitian debajo de las orejas; las submaxilares, que se ubican en el maxilar inferior; y las sublinguales, que se hallan debajo de la lengua. Otras...
tracking img