Sistema Digestivo

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
CAMILO MORALES 10B

TAREA SISTEMA DIGESTIVO

Ptialina: La enzima que se encuentra en la boca es la amilasa salival o también llamada ptialina, y se encarga de transformar el almidón enmaltosa (un carbohidrato grande en otro más pequeño.

Jugo Pancreático: El jugo pancreático interviene en la digestión de todos los principios inmediatos (carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidosnucleicos). El jugo pancreático está formado por agua, sales minerales, bicarbonato de sodio y diversas enzimas (que degradan las proteínas, las grasas, almidón): proteasas, amilasa pancreática,nucleasas y lipasas.

Jugo Intestinal: El jugo intestinal es una sustancia producida por la mucosa del intestino delgado, y con cuya acción culmina el proceso de degradación de nutrientes para pasarluego a ser absorbidos. Está compuesto por agua, mucus, maltasa, sacarasa, lactasa, peptidasa (enzimas).

Jugo Gástrico: El jugo gástrico es un líquido claro segregado en abundancia por numerosasglándulas microscópicas diseminadas por la mucosa del estómago. Funcionalmente, podemos decir que el jugo gástrico es un ácido muy fuerte que se encuentra en el estómago y que sirve para eliminarla parte de los alimentos que es inútil. Está compuesto de agua, ácido clorhídrico y enzimas (pepsina, renina gástrica y lipasa gástrica).

Bilis: Interviene en los procesos de digestiónfuncionando como emulsionante de los ácidos grasos (es decir, las convierten en gotitas muy pequeñas que pueden ser atacadas con más facilidad por los jugos digestivos). Está compuesta de agua, colesterol,lecitina (un fosfolípido), pigmentos biliares (bilirrubina y biliverdina), sales biliares (glicocolato de sodio y taurocolato de sodio) e iones bicarbonato.

BIBLIOGRAFIA:http://biologiasegungolgix.blogspot.com/2007/10/ptialina-o-amilasa-salival.html
http://salud.doctissimo.es/diccionario-medico/jugo-pancreatico.html
http://dafnabiologia.blogspot.com/2010/06/jugo-pancreatico.html...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aparato digestivo o sistema digestivo
  • El Sistema Digestivo
  • sistema digestivo
  • Sistema digestivo
  • Sistema Digestivo
  • sistema digestivo
  • sistema digestivo
  • Sistema digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS