Sistema digestivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA DIGESTIVO:
Es el encargado de transformar los alimentos en energía. Así como tenemos el combustible necesario para realizar todas nuestras actividades diarias. Está compuesta por unaserie de órganos, pero el más importante, sin duda, es el estomago.
Todo alimento que ingerimos se disgrega hasta hacerse muy pequeño, solo así puede entrar a cada célula del cuerpo. Para lograr esto,el alimento recorre por el tubo digestivo, en donde es masticado, amasado,batido,molido,licuado y disgregado por acciones físicas y químicas .con la energía de los alimentos una persona respira, semueve ,crece.
Primera fase: la digestión bucal
Dentro de la boca tenemos los dientes que sirve para cortar, desgarrar y moler los alimentos. También esta la lengua que mescla los alimentos, laspapilas gustativas de la lengua sienten los sabores del alimento y nos avisan si este se encuentra en mal estado para no comerlos. Hasta aquí tenemos una digestión mecánica.

Sin embargo, en la bocatambién ocurre una digestión química mediante las glándulas salivales que secretan la saliva, esta actuar como lubricante del bolo alimenticio, destruye una parte de los microbios presentes en lacomida y empieza la trasformación química de los alimentos.
Faringe
El bolo alimenticio es empujado por la lengua hacia atrás y pasa a la faringe. Este es un tubo musculoso situada en el cuello,cubierto por una membrana mucosa.
El esófago
Lugo el bolo pasa a este conducto muscular situada en la faringe y el estomago .transporta el alimento hacia el estomago mediante un movimiento muscular decontracciones y relajaciones llamados peristaltismo.
Segunda fase: la digestión estomacal
El estomago es un saco hueco en forma de J .en él se realiza la digestión química mediante la acción deljugo gástrico secretado por una glándula que hay en sus paredes, este jugo contiene ácidos que disgregan las proteínas y las grasas. Como el estomago es musculoso, con sus contracciones realiza también...
tracking img