Sistema Digestivo

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Función de los órganos del sistema digestivo
Boca
* Masticar: Gracias a los movimientos de la mandíbula y a la presión de los dientes se produce este tratamiento mecánico que degradalos alimentos. La mandíbula es la que proporciona la fuerza para que los molares inferiores ocluyan contra los superiores.
Faringe
La faringe es un órgano con forma de embudo que locomparten el aparato respiratorio y el digestivo. Es un órgano de pasaje. Por él pasa el aire que va luego hacia la laringe y el bolo alimenticio que va al esófago.
Esófago
Llevar la comida dela boca al estómago.
Servir de camino para que se termine de formar el bolo alimenticio antes de llegar al estómago.
Se comunica con la tráquea, permitiendo que respiremos por la boca.Mantiene los ácidos del estómago lo suficientemente alejados de la boca como para evitar que esta se queme por efecto de los mismos.
Estomago
Es mezclar el bolo alimenticio con los jugosgástricos principalmente. También se produce la absorción de los nutrientes que contiene dicho bola a la sangre, aunque esta función la realiza más que nada los intestinos que recibe elalimento de dicho estómago.
Intestino delgado
El intestino delgado en su interior se realiza la absorción de los nutrimentos para pasar al torrente sanguíneo quien lo trasladará a todas laspartes del cuerpo.
Intestino Grueso
El intestino grueso o colon es la última estructura en procesar los alimentos. Éste recibe las sustancias indigestibles del intestino delgado, absorbe elagua y deja los productos de desecho llamados heces. Las heces se expulsan del cuerpo a través del recto y el ano
Recto
El RECTO, que hacia dentro del cuerpo es lo que sigue al ano, sirvepara compactar la materia fecal y que esta salga como normalmente sale ya que en el colon lo que se hace es realizar la absorcion de nutrientes y la materia fecal es bastante licuada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aparato digestivo o sistema digestivo
  • El Sistema Digestivo
  • sistema digestivo
  • Sistema digestivo
  • Sistema Digestivo
  • sistema digestivo
  • sistema digestivo
  • Sistema digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS