Sistema digestivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Digestivo
Enviado por abc1711
Anuncios Google:
Cirugía con Calidad
Dr. Edgar Montes de Oca Duran Cirugía-Laparoscopía-Tiroides | www.cirugiaconcalidad.com.mx
Coloproctologo
CirugiaColo-Rectal - Colonoscopia Cirugia de hemorroides SIN DOLOR | cirujano-coloproctologo.com
Indice
1. Descripción Sistema Digestivo
2. Funciones del sistema digestivo
3. Trastornos del sistemadigestivo
4. Alteraciones gástricas
5. Alteraciones intestinales
6. Alteraciones de los órganos anejos
7. Descripción de los órganos del sistema digestivo
1. Descripción Sistema Digestivo
El sistemadigestivo es el encargado de digerir los alimentos que tomamos, haciéndolos aptos para que puedan ser primero absorbidos y luego asimilados. El sistema digestivo comprende el tubo digestivo y lasglándulas anejas. El tubo digestivo es un largo conducto que se extiende desde la boca, que es un orificio de entrada, hasta el ano, que es el orificio terminal o de salida de los residuos de la digestión. Enel tubo digestivo se distinguen la boca, la faringe, el esófago, el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso.
La Cavidad Bucal
La boca es una cavidad en cuyo interior están la lengua ylos dientes. La lengua es un órgano musculoso en el que reside el sentido del gusto. Los dientes son piezas duras encajadas en los orificios o alvéolos de los huesos mandibulares. La parte inferiordel diente se llama raíz y la porción libre externa se llama corona, figurando entre ambas una zona llamada cuello. Existen tres clases de dientes; los incisivos, los caninos, los premolares y losmolares. El hombre adulto posee treinta y dos dientes, dieciséis en cada mandíbula; cuatro incisivos, dos caninos, cuatro premolares y seis molares.
La Faringe
La faringe es una cavidadmúsculo-membranosa situada en el fondo de la boca y con la cual comunica. La faringe comunica a su vez con las fosas nasales mediante dos orificios, llamados coanas, y con el oído medio mediante las trompas de...
tracking img