“Sistema digital de control de nivel de agua”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Sistema Digital de Control de Nivel de Agua”




INDICE P.

Introducción
Justificación
Objetivos:
* Generales
* Específicos.

CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Antecedentes
Preguntas de investigación
Planteamiento

CAPITULO II MARCO TEÓRICO
1Conceptos Generales 10
1.1 Hidronivel
1.2 Resistores 14
1.3 Condensadores 16
1.4 Diodos 17
1.5 Led 19
1.6 Transistor 20
1.7 Transformadores 23
1.8 Relay o Relé Electromagnético
1.9 Circuito Integrado 24
1.10 Compuertas Lógicas 28
1.11 Flip-Flop
2 Realización del Proyecto 31
2.1 Funcionamiento 36
2.2 Aplicaciones y Ventajas 43

CAPITULO III DEFINICION YALCANCE DE LA INVESTIGACION
Descriptiva 44

CAPITULO IV HIPÓTESIS Y VARIABLES

CAPITULO V DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
* Experimental. 48

CAPITULO VI SELECCIÓN DE LA MUESTRA
* Población. 50
* Muestra.

CAPITULO VII INSTRUMENTO DE RECOLECCION DE DATOS

CAPITULO VIII SELECCIÓN DE LA MUESTRAConclusiones
Índice de tablas
Índice de figuras
Bibliografía
Cronograma

Introducción

Desde hace varios años, la mano del hombre ya no es tan necesaria para poder controlar todos aquellos equipos y artefactos que utilizamos diariamente, como por ejemplo: El alumbrado público controlar la calefacción, el llenado de un pozo con agua, etc. Hoy en día,existe la posibilidad de que ciertos sistemas específicos puedan controlar o efectuar el manejo de manera automática.

Los elementos necesarios, mediante los cuales se puede obtener los efectos deseados sin la intervención de la mano del hombre se denominan sensores o actuadores. Dependiendo de la variación de la magnitud que controlen podemos tener el siguiente listado básico: El Termostato(Actúa con los cambios de temperatura), Interruptor Crepuscular (Actúa con los cambios de luz solar), Temporizador (Actúa con los cambios del tiempo), Hidronivel (Actúa con los cambios de fluidos), etc.

Los beneficios obtenidos por el usuario de estos sistemas de control automático son: Confort, seguridad y el ahorro de tiempo.

Justificación

En todo tiempo y en cualquier trabajo requerido,siempre se ha necesitado la intervención directa del hombre para realizarlo; pero en la actualidad se ha implementado un método muy útil y eficaz que es la automatización, es por ello que se lleva a cabo este proyecto que al igual que muchas otras necesidades es muy indispensable ya sea en el hogar u otro lugar en el cual se necesite el llenado de una tanque o cisterna de agua, y mediante el cual setiene como objetivo tener un control digital de nivel del agua, sin la necesidad de estar checando y así emplear ese tiempo en otras actividades.

OBJETIVOS:

Objetivo General

Evitar la intervención del hombre para el control de llenado de una cisterna mediante un sistema digital de control de nivel.

Objetivo Específico

* Diseñar un circuito para el funcionamiento del sistema.* Conocer los diferentes elementos que integran el circuito.
* Explicar el funcionamiento del sistema.
* Otras características.

CAPÍTULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



Antecedentes
El control del nivel de líquido en los depósitos y el flujo entre ellos es un problema básico en los procesos industriales. Los procesos industriales requieren líquidos para ser bombeados, almacenadosen tanques y luego bombeados a otros tanques; esto se puede aplicar al uso del agua dentro de una casa, ya que al controlar el nivel de agua que se tiene en una cisterna automáticamente se controla el nivel de agua existente en toda la casa.
La vida del ser humano es gobernada por sistemas de control de nivel de flujo. Por ejemplo el baño de nuestra casa, la palanca adjunta a la válvula del...
tracking img