Sistema Dinámico

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
DINAMICA DE SISTEMAS

1.1.- INTRODUCCIÓN.-

- La Dinámica de Sistemas (DS) ha tenido avances importantes después del período comprendido entre los 50s hasta inicios de los 80s, caracterizado porel poco conocimiento y aplicación de la disciplina en los contextos mundiales, diferentes a los llevados a cabo en el MIT y otras pocas instituciones, en donde estuvo concentrada la mayor parte de laactividad. A partir de los 80s empieza un proceso amplio de difusión de la DS en Europa con su posterior repercusión en América Latina.

- Se inicia una fuerte actividad investigativa, conpublicaciones y libros; además se inician programas de doctorado con un alto contenido y orientación hacia la DS, lo cual permitió la propagación alrededor del mundo de la nueva herramienta apoyada en losdiferentes paquetes aplicativos al alcance de todos, factor determinante en la consolidación de las diferentes comunidades de DS. En Latinoamericana, aparecieron diferentes publicaciones, así como muchostrabajos investigativos en diferentes áreas con participación en ponencias, plenarias y congresos latinoamericanos.



1.2.- HISTORIA DE LA DINAMICA DE SISTEMAS.-

Jay Forrester, ingeniero desistemas, del Instituto Tecnológico de Masachussets (MIT) desarrolló esta metodología durante la década de los cincuenta. La primera aplicación fue el análisis de la estructura de una empresanorteamericana, y el estudio de las oscilaciones muy acusadas en las ventas de esta empresa, publicada como Industrial Dynamics. En 1969 se publica la obra Dinámica Urbana, en la que se muestra cómo el"modelado de DS" es aplicable a sistemas de ciudades. En 1970, aparece El modelo del mundo, trabajo que sirvió de base para que Meadows y Meadows realicen el “Primer Informe al Club de Roma”, divulgadoposteriormente con el nombre de “Los límites del crecimiento”. Estos trabajos y su discusión popularizaron la Dinámica de Sistemas a nivel mundial.

- Forrester estableció un paralelismo entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica de sistemas
  • Sistemas Dinamicos
  • dinamica de un sistema
  • Dinamica del sistema
  • Dinamica de sistemas
  • Sistema dinamicos
  • sistemas dinamicos
  • dinamica de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS