Sistema distribuido 12 reglas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Autonomía local. Los sitios en un sistema distribuido deben ser autónomos.

* La autonomía local significa que todas las operaciones en un sitio dado están controladas por ese sitio;ningún sitio X debe depender de algún otro sitio Y para su operación satisfactoria.

* La seguridad, integridad y representación de almacenamiento de los datos locales permanecen bajo el control yjurisdicción del sitio local.

2. No dependencia de un sitio central. La autonomía local implica que todos los sitios deben ser tratados como iguales.

* Por lo tanto, no debe haberparticularmente ninguna dependencia de un sitio “maestro” central para algún servicio central, tal que todo el sistema dependa de ese sitio central.

3. Operación continua. Una ventaja de los sistemasdistribuidos es que deben proporcionar mayor confiabilidad y mayor disponibilidad.

* Confiabilidad. La probabilidad de que el sistema esté listo y funcionando en cualquier momento dado.* Disponibilidad. La probabilidad de que el sistema esté listo y funcionando continuamente a lo largo de un período especificado.

4.- Independencia de ubicación. Conocida también comotransparencia de ubicación.

* Los usuarios no tienen que saber dónde están almacenados físicamente los datos, sino que deben ser capaces de comportarse como si todos los datos estuvieran almacenados ensu propio sitio local.

5.- Independencia de fragmentación. Un s istema soporta la fragmentación de datos cuando puede ser dividida en o partes o fragmentos, para efectos de almacenamiento físico.* La fragmentación es necesaria por razones de rendimiento: los datos pueden estar almacenados en la ubicación donde son usados más frecuentemente para que la mayoría de las operaciones seanlocales y se reduzca el tráfico en la red.

6.- Independencia de replicación. El sistema soporta replicación de datos cuando un fragmento puede ser representado por muchas copias distintas, o...
tracking img