Sistema distribuido chorus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías

Departamento de ciencias computacionales

Sistemas Operativos Avanzados
CC319

“Chorus”

Alumno: Gómez Tovar Edgar Iván
Código: 303526879


Sección D01

Profesor: Gutiérrez Avilés, Luis Heberto

Fecha: 1 de junio de 2010
Índice
Introducción Página 3
Objetivos Página 4Historia Página 5
Estructura del sistema Página 7
Abstracciones del núcleo Página 8
Estructura del núcleo Página 10
Administración de procesos Página 10
Hilos Página 11
Planificación Página 12
Señalamientos, excepciones e interrupciones Página 13
Administración de la memoria Página 13
Asociadores Página 14
Memoriacompartida distribuida Página 15
Comunicación en Chorus Página 15
Operaciones de comunicación Página 16
Conclusión Página 18
Fuentes Página 19

Introducción
Chorus es un micro kernel embebido de tiempo real típicamente usado en ambientes de aplicaciones distribuidas dedicadas de bajo costo, que necesitan un mínimo de funcionalidad y un mínimo uso de memoria,tal como líneas de tarjetas de crédito, teléfonos portables, y dispositivos de mano. Pero también se encuentra en otras aplicaciones embebidas como impresoras, autómatas, etc.
La tecnología de Chorus ha sido diseñada para construir una nueva generación de sistemas distribuidos escalables. Chorus conjunta las siguientes características principales: comunicación basada en la arquitectura,dependiendo de forma mínima del núcleo que integra procesado distribuido y comunicación al más bajo nivel, y que implementa servicios genéricos usados por una serie de servidores de subsistema para extender interfaces estándar de sistemas operativos.
Un subsistema de UNIX ha sido desarrollado; otros subsistemas como los sistemas basados en objetos están planeados. Un núcleo en tiempo real proveyendoservicios en tiempo real que son accesibles por el programador; una arquitectura modular que provee escalabilidad, y permite configuraciones dinámicas del sistema y sus aplicaciones sobre un amplio rango de configuraciones de hardware y de red, incluyendo sistemas paralelos y multiprocesador.
Chorus pasó a ser propiedad de la empresa estadounidense Sun Microsystems en 1997, cuando Sun anunció lacompra de la compañía Chorus Systèmes, creadora del sistema operativo. Actualmente Sun ya no da soporte para el sistema operativo, pero desde el 2002 los creadores de Chorus se unieron formando una nueva compañía llamada Juluana que se ha convertido en VirtualLogix; VirtualLogix aun da mantenimiento constantemente a Chorus. El sistema operativo se encuentra actualmente en su quinta versión y puede serdescargado gratuitamente desde la página de la misma empresa.

Objetivos
Los objetivos del proyecto Chorus han evolucionado junto con el sistema. En un principio, se trataba de una investigación puramente académica, diseñada para explotar nuevas ideas en el cómputo distribuido con base en el modelo del actor. Al pasar el tiempo, se volvió más comercial, y se cambió el énfasis. Los objetivosactuales se pueden resumir como sigue:
1. Emulación de UNIX
2. Uso en sistemas distribuidos
3. Aplicaciones de tiempo real
4. Integración de la programación orientada a objetos
Como sistema comercial, buena parte del trabajo se centraba en el seguimiento de los estándares en evolución de UNIX, portando el sistema a nuevos circuitos CPU, y mejorando el desempeño. La compañía deseaque Chorus se vea como alternativa al UNIX de AT&T, con una nueva ingeniería, un mantenimiento más sencillo y orientado a las necesidades futuras del usuario.
Un segundo tema fundamental es la necesidad de la distribución. Chorus pretende que los programas en UNIX se ejecuten en una colección de máquinas conectadas mediante una red. Para soportar las aplicaciones distribuidas, se han agregado...
tracking img