Análisis del libro:
“Un futuro para México”
de Héctor Aguilar Camín y Jorge G. Castañeda.

El libro “Un futuro para México” es una buena opción, en mi opinión, por los siguientes aspectos:1. Los datos tanto históricos como numéricos y las fechas, que aunque no están citados, los tomo como verídicas y muchos de éstos los desconocía, son indispensables para poder tener información yformar un criterio basado en realidades de la situación actual de México comparada con situaciones del pasado que siguen estando presentes en el 2010.
2. Los puntos de vista que los autores HéctorAguilar Camín y Jorge Castañeda dan de diferentes aspectos que conforman nuestro país como son: el lugar de México en el mundo, el bienestar social, la educación, la democracia, etc. Cubren los temasnecesarios para poder hacer un análisis de la situación socio-política de México en la actualidad.
Estos puntos de vista junto con otros diferentes, las noticias y los datos reales me han aclarado lasituación de México y ahora mi opinión está más respaldada y no es sólo un punto de vista basado en el sentido común, aunque todavía falta información que siempre va enriqueciendo nuestrosconocimientos.
Dando un comentario general del libro hay aspectos en los que comparto la opinión de los autores como es en materia de educación y hay aspectos en los que en ciertos puntos estoy de acuerdo y enotros no.
Analizando todos los contenidos me quiero enfocar sólo en uno, el que más me interesa que es “La seguridad”.
Los autores dividen en 2 órdenes el problema de la seguridad: uno en cuanto ala seguridad ciudadana que se refiere, a los delitos que alteran nuestra vida cotidiana como el homicidio, el robo, la violencia familiar y social, etc. y otro en cuanto al narcotráfico, esto meparece bien porque aunque estén vinculados sí son 2 problemas distintos.
En cuanto a la seguridad ciudadana uno de los principales problemas es la impunidad, según los datos proporcionados por los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Sistema económico y político actual en méxico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Econ%C3%B3mico-y-Pol%C3%ADtico-Actual-En/725720.html

MLA

"Sistema económico y político actual en méxico" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Econ%C3%B3mico-y-Pol%C3%ADtico-Actual-En/725720.html>.

MLA 7

"Sistema económico y político actual en méxico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Econ%C3%B3mico-y-Pol%C3%ADtico-Actual-En/725720.html>.

CHICAGO

"Sistema económico y político actual en méxico." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Econ%C3%B3mico-y-Pol%C3%ADtico-Actual-En/725720.html.