Sistema economico - Cuentas nacionales

Páginas: 13 (3228 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015


Síntesis Critica del Capítulo I
“Sistema Económico”

Estamos en una sociedad que trabaja para el mismo, ya que puede ser creador de un bien que a un futuro el mismo trabajador pueda adquirir ahora como consumidor.
Parte fundamental de la economía son los trabajadores que dependiendo mucho de su edad se clasifican como población actica y población ocupada.
La población económicamenteactiva es aquella que está en condiciones y en edad de poder trabajar, pero sin embargo esta población no lo están.
La población económicamente ocupada es toda que está trabajando por o no una remuneración.
Otro aspecto de la economía es la tasa de ocupación que es ahora si las personas que se encuentran laborando para crear bienes o servicios que posteriormente serán demandados por la sociedad.En la población económicamente ocupada podemos excluir a niños ya que todavía no tienen la edad suficiente para tener un trabajo formar y a los ancianos que de igual manera ellos ya han laborado o rentado sus servicios.
La población económicamente activa no se puede clasificar de un solo tipo ya que hay una gran diversidad de personas con diverso conocimientos y habilidades para ejercer un trabajoespecializado.
En la economía entra en lo particular los factores del trabajo, el calificado y el no calificado. El calificado es el trabajo que se requiere un cierto conocimiento para poderlo ejercer y el trabajo no calificado podría ser aquel que solo basta con tener la habilidad para poder ejercer cualquier tipo de labor.
Para poder producir bienes también no podemos dejar de un lado a lanaturaleza ya que ella es la que nos otorga las materias primas para poder crear nuevos productos.
Todo este proceso de creación se puede evitar si los hombres tomaran directamente los productos de la naturaleza, debido a esto no habría procesos de transformación de las materias primas y viviríamos en un mundo primitivo.
Mucho de los avances tecnológicos realizados hasta la fecha han facilitadonuestro estilo de vida.
No hay que dejar a un lado el trabajo humano ya que este ha sido el más importante de todos para ir evolucionando en la creación y la facilitación de los bienes y servicios.
Un principal factor principal de la economía son las necesidades humanas ya que sin estas el trabajo del hombre no tendría ningún sentido.
Si el hombre está en busca de satisfacer sus necesidadesemplea su fuerza de trabajo para poder satisfacer la misma.
Existen sectores importantes en la economía, el primero es aquel que sus bases son necesariamente extractivas de la naturaleza para poder tomar las materia primas, el sector secundario es aquel que se necesita la aplicación de las tecnologías y de la industrialización para la transformación de las materias primas obtenida en el sectorprimario y por último el sector terciario es aquel encargado de emplear los servicios creados por el sector secundario.
En los tres sectores se puede tomar en cuenta que hay una relación mutua entre el primero, el segundo y el tercero y esa es que todos son indispensables uno del otro. Sin el primer sector, el segundo no tendría herramientas para poder realizar lo del sector tercero, así podemosconcluir que es una cadena funcional.
Los bienes y servicios que son creados también tienen una clasificación la cual se divide en tres: bienes y servicios de consumo; son los que se destinan a la satisfacción de uno mismo, bienes y servicios de capital; son aquel material físico como serían las maquinarias o todo aquello que sirvió para la creación de estos y por ultimo bienes y serviciosintermediarios; son aquellos que solo sirven para crear un nuevo producto, serían más que nada complemento o ingredientes finales para la elaboración de bienes y servicios finales. Sin embargo hay solamente bienes finales como estos se consumen una sola vez y no son reproducibles están considerados como consumo final.
Los ingresos son muy importantes ya que el hombre procura tener ciertos productos ya sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de cuentas nacionales
  • Sistema De Cuentas Nacionales De 1993
  • Sistema De Cuentas Nacionales De México
  • Sistema de cuentas nacionales de mexico
  • Sistema de cuentas nacionales
  • Sistema de cuentas nacionales
  • Diferencias Sistema De Cuentas Nacionales
  • Resumen Sistema Economico Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS