SISTEMA ECONOMICO Y POLITICO PRECOLOMBINO

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
S ISTEMA ECONOMICO Y POLITICO PRECOLOMBINO


El sistema económico es la estructura de producción, de asignación de recursos económicos, distribución y consumo de bienes y servicios enuna economía. Un sistema de problemas económicos, tales como la escasez mediante la asignación de recursos y productos limitados.1
La idea de un sistema económico lleva consigo la connotación articulada de partesarmonizadas funcionalmente para la consecución de fines colectivos determinados. Durante esa articulación de partes, cada sociedad trata de resolver el problema fundamental económico que es lasatisfacción de las necesidades básicas.



3. El concepto literalmente hace referencia a la era anterior a la llegada de Colón a América en 1492, sin embargo se emplea usualmente para englobar la historia detodas aquellas sociedades nativas antes de que se hiciera notable la influencia europea.

En la América precolombina se desarrollaron cientos de culturas y decenas de civilizaciones originales a lolargo de todo el continente. Las consideradas altas culturas precolombinas surgieron en Mesoamérica y los Andes, de norte a sur podemos nombrar las culturas: Mexica, Maya, Muisca, Moche, Nazca,Tiahuanaco, Cañarís, e Inca, entre otras. Todas ellas elaboraron complejos sistemas de organización política y social y son notables por sus tradiciones artísticas y sus religiones.

Las civilizacionesamericanas descubrieron e inventaron elementos culturales decisivos para la humanidad como el número cero, avanzados calendarios, complejos sistemas de mejoramiento genético como el que generó el maíz y lapapa, sistemas de construcción antisísmicos, así como un dominio en el trabajo de la piedra, sistemas de gestión ambiental de amplias zonas geográficas, sistemas de riego, nuevos sistemas deescritura, nuevos sistemas políticos y sociales, una avanzada metalurgia y producción textil.
La economía de las culturas más complejas socialmente se basaba en el cultivo de caraotas, o porotos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los sistemas políticos y económicos en las jefaturas
  • Sistema politico economico y social
  • crecimiento economico y sistema politico
  • Sistema económico y político actual en méxico
  • La Religión En Los Sistemas Económico, Político Y Social
  • Sistema político – económico de venezuela en declive
  • Sistema Politico y Sistema Economico
  • unidad 1 Sistema Económico y Político Actual en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS