sistema economico

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Produccion.  Actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios.
Consumo. Aplicación de la riqueza a la satisfacción de las necesidades.Éste es el fin de todos los actos productivos, y por eso el consumo es la destrucción del valor creado por aquéllos.
Distribución. Conjunto de tareas necesarias para trasladar los productosdesde losfabricantes hasta los diferentes puntos de venta. 
Mercado. Conjunto de actos de compra y venta referidos a unproducto determinado en un momento del tiempo, 
Efisencia.Cantidad mínima de inputs (horas-hombre, capital invertido, materias primas, etc.) para obtener un nivel dado de outputs (ganancias, objetivos cumplidos, productos, etc.) 
Frontera deposibilidades de producción. (FPP) al conjunto de combinaciones en factores productivos y/o tecnologías en los que se alcanza la producción máxima.
Efisensia económica. Es aquella en que seprescinde de un mercado para la asignación de recursos
Economía autoritaria. En esta el estado es el dueño de la mayor parte de los medios de producción (tierra, trabajo y capital) y porende toma las decisiones de consumo y distribución a traves de los planes quinquenales.
Economía libre mercado. Modelo económico según el cual, con la excepción de determinadas actividadesque se consideran propias del Estado (como la defensa nacional, la promulgación de leyes y el mantenimiento del orden público), todas las actividades y transacciones económicas dependende un modo exclusivo de la libre iniciativa de los individuos. 
Economia mixta.  Modelo económico que incorpora elementos tanto de la economía de mercado libre como de la economíaplanificada
Crecimiento económico.  Aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente de un país o una región) en un determinado período
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El derecho economico y los sistemas economicos
  • EL SISTEMA ECONÓMICO Y LOS AGENTES ECONÓMICOS
  • Sistemas economicos y modelos economicos
  • Sistemas económicos
  • Sistema economico
  • Sistema economico
  • Sistema económico
  • sistema economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS