Sistema economico

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Sistema económico

Inicialmente La estructura económica del municipio está soportada en los tres sectores: económicos, agropecuario, manufacturero y de servicios. Sobresalenlos
Subsectores agrícola y ganadero, el industrial por instalación de algunas empresas, y el sector de servicios en el comercio formal e informal.


1. Problemas EconómicosEn este punto se resolverá:

- ¿Qué producir?

En este caso la mejor opción desde mi perspectiva, es la producción de bienes, a partir de que nuestro municipio genera lamayor parte de materia prima (en el área agrícola, ganadero, y fabril) que se requeriría para el proceso, en pocas palabras industrializar el municipio a partir de estosproductos.

Asi mismo se aumentaría la oferta y se incorporaría al mercado nacional y latino, pues ya no solo seria bienes primarios sino transformados y finales.


- ¿Cómoproducir?

Es este aspecto debemos tener en cuenta que la tecnología que se utiliza o de la que se dispone actualmente en el municipio de popayan no es tan buena, pero lo que sí sepuede hacer para realizar el punto nterior es aprovechar la mano de obra que se encuentra pues el desempleo es muy alto y estariams colaborando con la sociedad además de laeconomía, pues hay personas profesionales y capacitadas que no son ocupadas.

Otro aspecto muy interesante es el de el tipo de administración, pues aunque los entes tantoprivados como públicos tienen sus pro y contras, las dos serian una buena opción por lo cual sería decisión de los “inversionistas”(lógicamente propios de la región).

Aun asi sepodría pensar que la comunidad de un lugar en particular

Debemos tener en cuenta que la industria siempre es mas contaminante por tan to se debe regular constatemente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El derecho economico y los sistemas economicos
  • EL SISTEMA ECONÓMICO Y LOS AGENTES ECONÓMICOS
  • Sistemas economicos y modelos economicos
  • Sistemas económicos
  • Sistema economico
  • Sistema economico
  • Sistema económico
  • sistema economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS