Sistema economico

Páginas: 22 (5445 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Durante el gobierno de Calderón, 8 millones de mexicanos se han vuelto pobres, señala
El sistema económico, origen de la inseguridad en el país: Silvano Aureoles
De continuar la estrategia de la federación, la situación empeorará, advierte el senador del PRD
VIRIDIANA LÓPEZ
El senador Silvano Aureoles Conejo acusó que el problema de inseguridad en el país tiene su origen en el sistemaeconómico, pues en lo que va del gobierno de Felipe Calderón, 8 millones de mexicanos se sumaron a las estadísticas de pobreza en México, lo que demuestra, dijo, que la estrategia de combate al crimen organizado es errónea porque el problema es estructural.
“Es muy lamentable que queramos reducir el tema, que queramos reducir el debate a solamente una discusión entre policías, soldados y delincuentes oque se discuta en torno al mensaje” que lanzó la semana pasada el presidente Calderón.
Después de la aparición del mensaje del Ejecutivo en los medios de comunicación, el senador perredista refutó el discurso y recordó que en 2006 –cuando le declaró la guerra al narcotráfico– “también anunció que el costo sería muy alto y que costaría recursos y lamentablemente también vidas humanas”, pero nodijo nada sobre la descomposición social que se ha generado.
Al respecto, Aureoles destacó las situaciones que se viven en los estados de Nayarit, Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Michoacán, en donde hubo “emboscadas de policías”, y que pese a ello el gobierno federal se sostiene en su estrategia. En ese sentido, consideró que el mensaje presidencial fue “una especie de justificación, de explicacióntardía, por cierto, cuatro años después de un hecho, de una guerra que evidentemente está perdida”.
De continuar por este camino, advirtió el perredista, la situación de inseguridad empeorará porque si no se cambia la estrategia, las noticias diarias van a seguir siendo asesinatos, continuará el lavado de dinero, habrá protección de poderes formales a fácticos y el resultado del combate a lasadicciones tendrá pocos resultados.
Por lo anterior, el legislador michoacano se pronunció por construir “una política nacional de prevención social del delito, con presupuesto suficiente para el desarrollo social, la promoción del empleo, la salud, la educación y la cultura”, pues mientras no haya y no se abra en el país el debate sobre la pertinencia de impulsar una discusión seria sobre lalegalización de algunos estupefacientes, se reoriente la cooperación internacional con Estados Unidos, Canadá, y América Latina, y no se conforme una policía eficiente, difícilmente el problema será abatido”.
LA JORNADA MICHOACANA 20 JUNIO 2010
1. Introducción
Quizá uno de los hechos económicos más polémicos en la actualidad, es este de la globalización, aunque muchos han tratado de definirla, eltema sigue en el aire, y ha sido un cuentode no acabar el tratar de encontrar, sus ventajas y desventajas, así como si es moralmente correcto o incorrecto. Cualquiera que se precie de estar al día, debe sacar por aquí y por allá la globalización.
Con respecto al Capitalismo, pues es un hecho, que la Globalización, es un sistemaque surge del capitalismo, y es parte de él, podríamos decir que es "lamisma gata pero revolcada". No podemos entender un sistema sin el otro.
El presente trabajo, tiene la finalidad de comprender un poco más este sistema "GLOBAL", por lo que primero debemos mostrar algo acerca del Capitalismo, para poderentender la Globalización. Si bien, no me detendré mucho en el Capitalismo, en la Globalización, haré muchas paradas para reflexionar acerca de puntos que notienen gran auge económico, pero que moralmente, tienen una gran importancia, y muestran el lado humano, o mejor dicho inhumano de lo que muchos han llamado "El horror económico".
La globalización
La globalización, obedece más que nada a una transformación de la independencia por la dependencia; lo viejo en lo nuevo, consiste en una reconversión territorial, que -en gran medida- es un nuevo tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El derecho economico y los sistemas economicos
  • EL SISTEMA ECONÓMICO Y LOS AGENTES ECONÓMICOS
  • Sistemas economicos y modelos economicos
  • Sistemas económicos
  • Sistema economico
  • Sistema economico
  • Sistema económico
  • sistema economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS