Sistema economico

Páginas: 10 (2348 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Sistema económico: Sector o economía informal |Concepto, Características
El sector informal es la actividad económica que no es ni gravada ni supervisada por un gobierno, y no está incluido en que el gobierno del Producto Nacional Bruto (PNB), en contraposición a una economía formal. Aunque la economía informal se asocia a menudo con los países en desarrollo-donde hasta el 60% de la fuerza detrabajo (con la mayor cantidad del 40% del PIB), las obras, todos los sistemas contienen una economía informal en alguna proporción.
El término "sector informal" se ha utilizado en muchos estudios anteriores, y ha sido sustituido en la mayoría de los estudios más recientes que utilizan los nuevos plazos.
El Inglés modismos "debajo de la mesa" y "fuera de los libros" suele referirse a este tipo deeconomía. El término mercado negro se refiere a un subconjunto específico de la economía informal en el que se comercializa de contrabando-el contrabando que puede ser informal o estrictamente definidas. La economía informal es un proceso dinámico que incluye muchos aspectos de la teoría económica y social incluyendo el intercambio, la regulación y aplicación. Por su naturaleza, es necesariamentedifícil de observar, estudiar, definir y medir.
Ninguna autoridad o fuente fácilmente define la economía informal como una unidad de estudio.
Para confundir aún más los intentos de definir este proceso, la actividad económica informal es de naturaleza temporal. Reglamentos (y grados de ejecución) cambian con frecuencia, a veces a diario, y de cualquier instancia de la actividad económicapuede cambiar entre las categorías de oficiales y oficiosas, incluso con pequeños cambios en la política.
Dada la complejidad del fenómeno, la más simple definición de la actividad económica informal pueden ser: los intercambios de bienes o servicios que impliquen un valor económico en el que el acto se escapa de la regulación similar tales actos.

Economía dirigida o planificada | Concepto,Características

Una economía planificada o economía dirigida es un sistema económico en el que el gobierno o consejos de trabajadores administran la economía.
Se trata de un sistema económico en el que el gobierno central toma todas las decisiones sobre la producción y el consumo de bienes y servicios. Su forma más amplia que se denomina una economía, economía de planificación centralizada, o demando y control de la economía.
En estas economías, central de la planificación económica por parte del Estado o de gobierno es tan amplia que controla todos los principales sectores de la economía y se formulan todas las decisiones sobre su utilización y sobre la distribución del ingreso.
Los planificadores de decidir lo que debe ser producido y directo a las empresas a producir dichos bienes. Soneconomías de planificación, en contraste con las economías imprevistas, tales como una economía de mercado, donde la producción, distribución, fijación de precios, y las decisiones de inversión son tomadas por los propietarios privados de los factores de producción sobre la base de sus propios clientes y sus intereses en lugar de a la promoción de algunos planes macroeconómicos generales. Formasmenos extensas de las economías planificadas son las que utilizan la planificación indicativa, en la que el estado cuenta con "la influencia, las subvenciones, donaciones y los impuestos, pero no obligar".
Este último es a veces se denomina "economía de mercado previsto".
Una economía planificada puede estar constituida por las empresas de propiedad estatal, las empresas privadas dirigidas porel Estado, o una combinación de ambos. Aunque la "economía planificada" y "economía" a menudo se utilizan como sinónimos, algunos hacen la distinción que, en virtud de una economía, los medios de producción son de propiedad pública.
Es decir, una economía planificada es "un sistema económico en el que el gobierno controla y regula la producción, la distribución, precios, etc." pero una economía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El derecho economico y los sistemas economicos
  • EL SISTEMA ECONÓMICO Y LOS AGENTES ECONÓMICOS
  • Sistemas economicos y modelos economicos
  • Sistemas económicos
  • Sistema economico
  • Sistema economico
  • Sistema económico
  • sistema economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS