Sistema educacional chileno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrera de Educación Parvularia


“SISTEMA
EDUCACIONAL CHILENO”





Integrantes: Magdalena Poblete
Amada Peña
Constanza Yáñez
Jennifer RiverosCátedra: Modulo I.I.P.D
Profesor: Jaqueline Cañete.



Curicó- Chile
Mayo, 2011

Índice

1. INTRODUCCION pág.1

2. BIBLIOGRAFIA pág.2

3. ORGANIZACIÓN DELSISTEMA CHILENO pág.3

4. NIVELES DE ENSEÑANZA pág.4

4.1 Educación Parvularia
4.2 Educación. Básica pág.5
4.3 Educación Media pág.6
Formación General
Científico Humanista
Técnico Profesional
Formación Diferenciada

4.4 Educación Superior pág.10Universidades
Institutos
4.5 Educación Diferencial pág.12
Escuelas Especiales
Colegios para sordos Colegios de deficiencia mental
Colegio para Ciegos y Escuelas Hospitalarias

5. MEDICION DE LA EDUCACION EN CHILE pág.16
5.1 Simce
5.2 Psu

6.CONCLUSION pág.18

1. INTRODUCCION

Este informe tiene como finalidad conocer los diferentes tipos de estructuras de educación que existen en nuestro país dándole una orientación de acuerdo a los niveles del sistema educativo el cual se organiza en un nivel preescolar, que atiende a niños menores de 6 años, el cual no es obligatorio, mediante una diversidad de instituciones y redes publicasy privadas; un nivel básico obligatorio, de ocho grados, cumplido en escuelas municipales o privadas; un nivel medio, de cuatro años que se ofrece en liceos con dos modalidades la científico-humanista, de tipo general, y la técnico-profesional, y un nivel superior, impartido en universidades e institutos profesionales, con una duración de cuatro años como mínimo o centros de formación técnica,con una duración de dos años generalmente.
Además en forma paralela conoceremos la "educación diferencial" la cual tiene como objetivo integrar a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.

1
2. Bibliografía

www.Wikipedia.com/sistema educacional en chile.
www.Slideshare.net/estructura actual de sistema educativo en chile.
www.bcn.cl/ ley general de educacion

2
3.Organización del Sistema Educación Chileno:
El sistema educacional chileno es fomentado y apoyado por el Ministerio de Educación (MINEDUC) además se caracteriza por la entrada en vigencia de la nueva Ley General de Educación (LEGE) en el año 2009, que reemplazo a la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE), se contempla una renovada estructura curricular, que acorta la enseñanza básica a seis años, yalarga la media en dos. El cambio se efectuaría a contar de 2017. También se reemplaza el Consejo Superior de Educación por el Consejo Nacional de Educación y se crean dos nuevas instituciones reguladoras, la Superintendencia de Educación y la Agencia de Calidad de la Educación.  El derecho a la educación y a la libre enseñanza está resguardado en la Constitución Política de la República. Yademás por su organización descentralizada, donde la administración de los establecimientos es realizada por personas o instituciones municipales y particulares denominadas "sostenedores", que asumen ante el estado la responsabilidad de mantener en funcionamiento el establecimiento educacional. De esta forma, el sistema está conformado por establecimientos subvencionados, municipales y particulares....
tracking img