Sistema educacional chileno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA EDUCACIONAL CHILENO
“ENSEÑANZA MEDIA”.

EDUCACIÓN ENSEÑANZA MEDIA EN CHILE

La Enseñanza Media dividida en; Científico-Humanista (EMCH), Técnico-Profesional (EMTP), y la Artística(desde 2006), con una duración de 4 años.

En Chile, la educación está regida por la (Ley General de Educación) (LGE) de 2009.
El decreto que sustenta la Enseñanza Media;
Normativa : Objetivosfundamentales y contenidos mínimos obligatorios de la Enseñanza Media: decreto Nº 220.
Evaluación y promoción : Decreto Exento Nº 112 de 1999 (1º y 2º Medio)
Decreto Exento Nº 83 de 2001 (3º y4º Medio)
21 de junio de 1999 Decreto Exento Nº 158 de 1999 Modifica decretos Supremos exento de Educación Nº 511 de 1997 y Nº 112 de 1999 que aprueban normas de evaluación y promoción escolarpara la enseñanza básica y para 1º y 2º año de enseñanza media respectivamente.

El sistema educacional en sus niveles parvulario, básico y medio y los centros de formación técnica de la educaciónsuperior, están regulados y vigilados por el Ministerio de Educación. El Consejo Superior de Educación (CSE) tiene como principales funciones pronunciarse sobre la solicitud de reconocimiento oficial delas universidades e institutos profesionales, verificar su desarrollo, establecer sistemas de examinación selectiva y acreditación, recomendar sanciones y realizar estudios sobre la educaciónsuperior.
El derecho a la educación y a la libertad de enseñanza están resguardados en la Constitución Política de la República, sin embargo, para tener reconocimiento legal los establecimientosparticulares, deben cumplir con los Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios (OF-CMO) preescritos por el artículos 15 al 20 de la LOCE. Dichos requisitos y normas son establecidos por elMinisterio de Educación previo informe del CSE.
La LOCE, se refiere a la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza Nº 18.962, publicada en el diario Oficial de Chile del 10 de marzo de 1990. Fue la ley...
tracking img